Club y agente ya han mantenido reuniones
03 ene 2024 . Actualizado a las 23:24 h.El Real Sporting de Gijón mantiene en su agenda a una de las prioridades del pasado mercado de verano, Jon Karrikaburu. El joven delantero centro perteneciente a la Real Sociedad está buscando una nueva alternativa en este mes de enero dada su escasez de minutos en el Deportivo Alavés, donde terminó recalando como cedido el pasado verano. Esta situación ha hecho que su agente, el ex futbolista rojiblanco a finales de los 90 Gustavo Cañizares, haya mantenido contactos con los diferentes clubes interesados en sus servicios. De hecho, según avanza el periodista Juan Gancedo, el representante estuvo la semana pasada en Gijón para conocer la propuesta de la dirección deportiva rojiblanca.
Según ha podido saber La Voz de Asturias, Karrikaburu se mantenía entre las principales opciones dentro de las prioridades del Sporting de cara a este mercado invernal, conscientes de la situación que atravesaba el delantero en esta primera mitad de temporada, con opciones de buscar una nueva salida en el mes de enero. Sin embargo, su negativa a salir rumbo a Segunda División el pasado verano ya empujó en su momento a los rojiblancos a priorizar otras opciones más allá del delantero de 21 años.
El proyecto deportivo no es un problema actualmente, con el Sporting bien situado en liga en tercera posición y en disposición de mantenerse en la pelea por los puestos de ascenso directo a Primera, un escenario alejado del decimoséptimo puesto que venía de firmar la escuadra asturiana escasos meses antes del pasado mercado de verano. El principal escollo en este sentido era lograr negociar la salida del Alavés, que lo firmó por dos temporadas y guardándose una opción de compra por el joven delantero que tiene altas opciones de revalorización en un futuro, si bien actualmente actúa como tercer delantero en la escala jerárquica de Luis García Plaza, que además recupera ahora efectivos para la punta del ataque.
Aun así, el Alavés cada vez abre más la puerta a su salida, y es por ello que su agente ya ha comenzado a sondear las primeras opciones. Aceptando ahora dar nuevamente un paso por la categoría de plata, las opciones para el delantero se multiplican, con diversos clubes interesados como el CD Leganés, donde sería competencia directa de otro pretendido en su momento por el Sporting como Miguel de la Fuente, con el cual comparte agencia, o el Elche, peor clasificado en la tabla pero con aspiraciones de reengancharse en la lucha por retornar a Primera, entre otros.
Por parte de la Real Sociedad, la idea es clara y el mensaje, público: «Me da mucha pena su situación. Yo os lo dije. Estos chicos necesitan jugar y evidentemente yo se lo dije el día que se decidió que iba a salir. Tenían que decidir muy bien a dónde ir. No sé si ha sido él, su entorno o su representante el que decidió ir a un equipo de Primera División. Seguramente ellos lo valorarían y pensarían que iban a tener opciones de contar con más minutos, pero el tiempo ha dicho que no es así. Incluso ha tenido menos minutos que el año pasado en una Real que cuando estaba él entró en Champions y estuvo jugando la Europa League. Es una pena porque lo importante cuando se deciden este tipo de cesiones es que jueguen y en el caso de Jon no ha sido así», declaró esta misma semana Imanol Alguacil, técnico donostiarra, en la rueda de prensa previa al primer compromiso txuriurdin del año.
Karrikaburu únicamente ha sumado 14 minutos en liga saliendo como suplente en 2 partidos en lo que va de temporada. También disputó 2 encuentros de Copa del Rey, ambos como titular, para un total de 174 minutos de juego, consiguiendo anotar 3 goles ante el Deportivo Murcia, equipo de la categoría regional murciana. Su cesión, evidentemente, no está siendo nada productiva, y la opción del Sporting, que ya pujó fuerte en verano, es vista con buenos ojos. Aun así, existe una alta competencia por incorporar al joven delantero nacido en Elizondo, Navarra. La propuesta que más logre convencer al futbolista y a su entorno será la que se lleve finalmente el gato al agua en un nuevo mercado de mucha especulación en torno a su futuro.