Gio Zarfino avanza en su recuperación y Pablo Insua llegará al próximo partido del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

Sesión de entrenamiento

03 ene 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

Esta mañana tuvo lugar el segundo entrenamiento del año 2024 para la plantilla del Real Sporting de Gijón. Tras el día de descanso en año nuevo, los pupilos de Miguel Ángel Ramírez continúan con su 'mini pretemporada' con algo menos de dos semanas de margen hasta el próximo partido de liga, el primero de la segunda vuelta ante la SD Huesca en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (domingo 14 de enero, 16:15 horas). Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras diversos ejercicios de activación, la primera plantilla se centró en el trabajo con balón, con tiempo también para trabajar acciones defensivas y de ataque, además de finalizaciones. Los movimientos tácticos protagonizaron la siguiente fase de la sesión. El entrenamiento concluyó con partidos en diferentes dimensiones. Una sesión de trabajo que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Una de las gratas novedades de la sesión de hoy fue la presencia de Gio Zarfino sobre el verde. El centrocampista uruguayo se ejercitó al margen del grupo, realizando trabajo específico junto al readaptador Lorenzo del Pozo, pero este hecho ya supone un avance en su recuperación. Habitualmente, el charrúa venía haciendo trabajo diario en el gimnasio, siguiendo con su plan de recuperación tras operarse el pasado mes de noviembre, hace hoy exactamente dos meses.

Como ya avanzamos en La Voz de Asturias, en el club se mantiene el optimismo con su progreso postoperatorio sin marcar una fecha específica para su vuelta, con la expectativa de conseguir recuperarlo para el tramo final de la temporada, ya inmersos en la primavera. Por ello, al igual que pasó en verano con un escenario diferente, se optará por mantener el alta en su ficha federativa para que pueda ser un refuerzo más a lo largo de la segunda vuelta. 

En otro orden de cosas, Pablo Insua continúa entrenando con normalidad junto al grupo al haber superado las molestias físicas que le impidieron participar en los 2 últimos encuentros de la primera vuelta, reincorporándose tras las vacaciones al margen del grupo. Con la entrada del nuevo año, el central gallego es uno más a las órdenes de Ramírez en la dinámica de trabajo para la puesta a punto del duelo frente a la SD Huesca. Una recuperación clave ante la baja obligada para dicho partido de Cali Izquierdoz por acumulación de amonestaciones.

 

En el apartado de bajas, además del citado Gio Zarfino que continúa al margen aunque con evolución positiva, sólo se encuentra el delantero Ignacio Jeraldino, que continuó con su recuperación guardando reposo tras ser diagnosticado con hepatitis. El equipo volverá a entrenarse mañana jueves en una doble sesión a puerta cerrada. La primera comenzará a partir de las 10:30 horas, mientras que la vespertina será a las 16:00 horas, ambas sobre el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.