
Nuevo destino en su trayectoria profesional
29 dic 2023 . Actualizado a las 19:36 h.El que fuera jugador del Real Sporting de Gijón entre 2013 y 2016, miembro del equipo de los guajes que consiguió el ascenso bajo el mando del Pitu Abelardo, el central colombiano Bernardo Espinosa, ha anunciado esta tarde a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo que deja de ser jugador del Girona, equipo que actualmente es el colíder de Primera División.
Bernardo rescindió de mutuo acuerdo el contrato que le unía con el Girona hasta el próximo 30 de junio para convertirse en nuevo jugador del Atlético Nacional, según informó el club catalán. El central regresa así a su país tras una larga trayectoria en España, sólo interrumpida en la temporada 16/17 en la que militó en el Middlesbrough inglés. Allí, en el conjunto colombiano, el central de 34 años se encontrará con otro ex del Sporting, aunque mucho más reciente en el tiempo; Erick Ramírez. Éste último tiene contrato de cesión, con opción de compra, hasta junio de 2024.
Llega al actual campeón de la Copa de Colombia, y siempre uno de los aspirantes a todos los títulos en su país, además de gozar de un alto prestigio continental. Bernardo deja el Girona en una temporada de desbordante ilusión para el cuadro catalán, en plena lucha por el título de liga y la clasificación para la próxima Champions League. Sea como fuere, cualquier éxito también llevaría su sello, aunque su participación este curso se haya limitado a 4 partidos, 2 de liga y 2, como titular, de Copa del Rey.

Aun así, Bernardo deja un gran recuerdo en Montilivi, al igual que ocurrió en El Molinón. Con el Girona ha disputado 174 partidos en cinco temporadas y media; 87 de ellos en Primera, 70 en Segunda, además de cuatro en la promoción de ascenso, anotando ocho goles y repartiendo seis asistencias. Allí, como en Gijón, también logró el último ascenso de la mano de Míchel Sánchez en la 21/22.
En el Sporting, Bernardo formó parte del eje de la defensa durante 3 temporadas y media, disputando un total de 120 encuentros, el segundo club más importante en su carrera tras el Girona, de los cuales 16 fueron en Primera División tras conseguir el ascenso de la mano de Abelardo. Tras esa temporada 15/16, el colombiano pondría rumbo al fútbol inglés, llegando con la carta de libertad al Middlesbrough. Apenas un año después, el Girona desembolsó 4,5 millones de euros para hacerse con sus servicios estando en Primera División. Bernardo llegó al Sporting primero en calidad de cedido procedente del Sevilla en el mercado de enero de 2013, para firmar como agente libre ese mismo verano al término de la temporada. Tres temporadas después, se convirtió en uno de los capitanes del vestuario y una de las figuras más respetadas por la afición.
«Las despedidas nunca son fáciles y menos de un sitio donde no sólo tienes sentido de pertenencia, sino memorias imborrables. Tomo una decisión difícil porque esta es y será siempre mi casa, pero mi corazón me pide seguir labrando mi propio camino, buscando nuevos retos y sentirme realizado», explicó Bernardo esta tarde en su despedida del Girona.

Amistoso del Sporting Atlético
Este sábado, a las 12:30 horas, el Sporting Atlético de Aitor Zulaika se enfrentará en un encuentro amistoso contra el Club Marino de Luanco. El partido se disputará en el Campo 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo y será de entrada gratuita.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.