Hassan pierde el avión y está entre las 4 bajas del Sporting en el regreso de las vacaciones

Dani Souto

SPORTING 1905

Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Sesión de entrenamiento

30 dic 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

Vuelta al 'cole'. El primer equipo del Real Sporting de Gijón, ha retomado esta tarde los entrenamientos tras el periodo vacacional navideño, aún con dos semanas hasta el próximo partido de liga, el primero de la segunda vuelta ante la SD Huesca en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (domingo 14 de enero, 16:15 horas). Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Ante una nutrida presencia de aficionados rojiblancos que poblaron la grada del campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, el cuerpo ténico encabezado por Miguel Ángel Ramírez se ejercitó con la vista puesta en las novedades tanto en cuanto altas como bajas.

En la cara positiva de la moneda, la sesión comenzó con la participación junto al grupo de Dani Queipo, recuperado de sus molestias que le hicieron estar de baja todo el mes de diciembre, perdiéndose los encuentros ante Cartagena, Levante, Leganés y Eibar, así como el duelo ante Unionistas de Copa del Rey.

Por otro lado, Christian Joel, también baja las últimas semanas del año, formó parte del trabajo junto al preparador de porteros Jorge Sariego aunque de manera parcial. También formaron parte del entreno desde el Sporting Atlético el delantero Esteban Lozano y los guardametas Florentin Bloch y Pablo Díez.

En el apartado de ausencias, la principal novedad fue la de Haissem Hassan, aunque no por una cuestión de condición física. El futbolista franco-egipcio perdió el vuelo de retorno de las vacaciones, por lo que tuvo que ausentarse de forma inesperada de esta primera sesión. Se espera que mañana pueda participar en la doble sesión de entrenamiento programada en Mareo, salvo algún nuevo contratiempo inesperado de última hora.

Por lo demás, Pablo Insua prosiguió con la recuperación de las molestias físicas con las que había finalizado la primera vuelta y realizó carrera continua junto al readaptador, mientras que Gio Zarfino, al que se le pudo ver vestido de corto en la charla previa al entrenamiento con el grupo, también realizó trabajo al margen. Por último, Ignacio Jeraldino continuó con su recuperación guardando reposo domiciliario.

El equipo volverá a entrenarse mañana sábado en una doble sesión a puerta cerrada. Será a partir de las 10:30 horas la primera y a las 16:00 horas en la sesión vespertina. Ambas se desarrollarán sobre el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. El domingo, último día del año, habrá un nuevo entrenamiento a puerta abierta a partir de las 10:30 horas también en el campo 1.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.