Según recoge el acta del partido
06 nov 2023 . Actualizado a las 14:51 h.Episodio llamativo en el fútbol base. Este fin de semana, como cualquier otro, se ha disputado una nueva jornada en el equipo juvenil de División de Honor del Real Sporting de Gijón. Los de Isma Piñera terminaron empatando 2-2 en su visita al Bansander en un encuentro que acabó con 10 futbolistas por la expulsión de Mauricio Medrano, juvenil rojiblanco.
Lo llamativo lo recogió el acta del encuentro redactada posteriormente por el árbitro principal, Losada Feijoo, del colegio cántabro:
«En el minuto 89 el jugador (16) Medrano Sánchez, Erick Mauricio fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Tú también eres un puto racista?". Mientras abandonaba el terreno de juego, señaló a mi asistente número 1 mientras se dirigía a él en los siguientes términos: "Eres un puto racista, tú eres un puto racista", teniendo que ser retirado por varios miembros del cuerpo técnico».
Este hecho sucedía en los minutos finales del encuentro después de que el joven atacante mexicano de 18 años ingresara al terreno de juego apenas superada la hora de partido.
El club, dentro de las reuniones individuales que realizan semanalmente con los jugadores de la cantera, tiene previsto abordar lo ocurrido mediante una conversación con el jugador afectado. En el Sporting han entendido que era oportuno darle ese margen tras el viaje de vuelta y todo lo acontecido este mediodía.
Un episodio que conviene esclarecer conociendo la versión de todas las partes, con el testimonio del futbolista y de los allí presentes ante unas acusaciones que requieren de la mayor seriedad.