Diego explica su reconversión a central: «Siempre fui lateral, no voy a mentir, pero ya estoy más cómodo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Declaraciones en zona mixta

02 nov 2023 . Actualizado a las 11:29 h.

Declaraciones de Diego Sánchez tras la victoria ayer del Real Sporting de Gijón frente al CD Guijuelo en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey:

«Mi regreso ha estado bien. Siempre es complicado cuando llevas tanto sin jugar, pero bueno, entrenamos en el día a día con suficiente preparación. Se dieron bien las cosas en un campo difícil, con un tiempo que estaba también complicado, pero me sentí cómodo, físicamente bien y estoy contento por ello»

«Hoy era un día difícil, en una superficie a la que no veníamos acostumbrados, pero nos tuvimos que adaptar rápido. Somos profesionales y para eso estamos. Creo que supimos además contrarrestar su juego y hacer funcionar el nuestro. Creo que la cosa salió bien, si bien es cierto que en la primera parte nos costó algo más el juego entre líneas, pero en la segunda fue todo mucho más fluido»

«Siempre fui lateral, no voy a mentir. Pero bueno, llevo entrenando casi toda la temporada de central. Es cierto que la competencia es muy alta y yo me adapto a las posiciones en las que me necesite el míster. Siempre fui lateral, pero me siento cómodo en ambas posiciones. Es verdad que había jugado más en línea de 3 como central, pero ya me estoy acostumbrando a línea de 4. La verdad que cada vez me encuentro mejor en ese rol, al principio me costó algo más entrenando, pero ya estas últimas semanas y meses estoy mucho más cómodo»

«Al principio es difícil acostumbrarte a la falta de minutos. Considero que acabé bien la temporada pasada yendo de menos a más y tenía otro punto de vista para esta temporada, pero la competencia es muy alta y el equipo está muy bien y compitiendo muy bien tanto en casa como fuera. Estos últimos meses ya lo llevo mejor, estoy con otra mentalidad entrenándolo día a día, además considero que estoy entrenando bien. Ahí estoy para lo que me necesite el míster»