El Sporting no se plantea la salida de Fran Villalba pese a su extraña situación

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Real Sporting

El club cuenta por ahora con el jugador y espera que le llegue su oportunidad

01 nov 2023 . Actualizado a las 09:26 h.

Pocos aficionados del Real Sporting de Gijón se habrían imaginado durante la pretemporada al club asturiano tan cerca de la zona de ascenso directo pasado el mes de octubre, y no muchos habrían pensado que Fran Villalba no tendría apenas minutos de juego a estas alturas.

Pese a todo, en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo se mantiene la confianza en que le llegará su oportunidad al canterano del Valencia. Por ejemplo, la aparición de la Copa del Rey le abre la puerta a coger más ritmo de juego. Ramírez, Pepe Riestra y Gerardo García no se plantean por ahora la salida en el mercado invernal del fichaje sportinguista más caro de los últimos tiempos; 500.000 euros repartidos en dos plazos a partes iguales.

En ese sentido, el coste ya se ha ido reduciendo en cierto modo, ya que la pasada campaña el Málaga asumió durante su cesión el 100% del salario y abonó unos 150.000 euros extra.

El regreso de Villalba a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' comenzó con mal pie, y nunca mejor dicho, ya que jugó varios partidos con su tobillo tocado por la lesión que sufrió en verano. El mediapunta no quiso borrarse, pese a que parte de su entorno le recomendó parar hasta estar al 100%.

El paso de las semanas no ha mejorado su situación a nivel de protagonismo y prueba de ello es que apenas ha podido disputar unos 20 minutos durante un cargado mes de octubre con 6 contiendas. El atacante sólo participó en una jornada -ante el Racing de Santander- y hasta la fecha solo ha sido titular en 2 ocasiones en la presente campaña.

La decisión del cuerpo técnico es puramente deportiva y no existe duda alguna sobre su implicación en el proyecto, así lo explica desde un punto de vista táctico Miguel Ángel Ramírez:

«La de Villalba es la decisión que más dolor me está causando porque me gusta mucho Fran. Él no tiene ningún problema ni es cosa mía que no me guste ese perfil. El hecho de jugar con 2 puntas le ha sacado esa posibilidad de la pretemporada de jugar con un mediapunta que lo hizo muy bien. Con su lesión comenzamos con otra cosa y con ella competimos bien y nos dio éxito y eso le sacó de jugar en esa posición».

«En otra posición compite bien, pero no es la mejor para él. Es más por el rendimiento de los compañeros que están teniendo impacto en esa zona y le está costando entrar por ello. Está entrenando bien y no tengo duda que algún día le va a tocar. Hablo con él y trato de tenerle preparado porque creo que le necesitamos y aunque ahora no le esté tocando le va a tocar».

Ofertas rechazadas

FC Famalicao de la primera portuguesa le hizo una oferta mejorando su sueldo durante el verano, así como también recibió una llamada interesante de la segunda inglesa a finales del mercado y el Atlas, avalado por Pepe Riestra, le abrió la puerta con una subida salarial en la parte neta. Sin embargo, el futbolista decidió continuar en Gijón con la expectativa de poder ser importante aquí, algo que por ahora no se ha cumplido, pero con mucha temporada por delante para poder revertir la situación.