Ramírez se emociona con la afición del Sporting y analiza la dura derrota en Santander

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Declaraciones post partido

07 oct 2023 . Actualizado a las 23:19 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, tras la derrota frente al Racing de Santander:

«A veces echas de menos tener menos situaciones de ida y vuelta y de área. Ahí puede pasar cualquier cosa. Si tú no las aprovechas y ellos sí pierdes, como nos pasó. Hemos hecho esfuerzos, sobre todo tras los cambios en la segunda parte, para tener más control y asentarnos en campo contrario. En las transiciones ellos han sido mejores en las áreas»

«Me gustaría volver a ver el partido y las acciones, pero son las áreas donde tienes que estar fino, concentrado y presente para defender bien y para terminar de concretar. Ahí estuvo el partido. En el cómputo global, en lo demás, considero que hemos estado bastante bien»

«Puede ser que perdiéramos por renunciar al empate. Queríamos ganar y hemos ido con valentía y mucho deseo a ganarlo. Nos estábamos sintiendo en casa. La gente nos animaba y yo era el primero en empujarles para atacar, buscar campo contrario y ganar. Ahí quizá haya faltado mayor control y contundencia en las transiciones tras pérdida»

«Gaspar tuvo un crecimiento importante el año pasado al salir cedido, sumar minutos y tener que pelearse la titularidad. Ha aprendido lo que es la categoría y ha tenido una buena plataforma para competir mejor como es el Burgos. Lo estamos disfrutando ahora, esa madurez, con margen de mejora todavía, pero lo bueno es que él quiere y es consciente de lo que tiene que mejorar. A partir de ahí está teniendo fortuna, pero si llegas al área con deseo tendrás más opciones que si no llegas»

«Por momentos de partido sí nos salió cruz, pero en otros no hemos jugado a cara o cruz, hemos querido controlar. Dentro de un partido hay muchas fases diferentes. En ocasiones nos ha faltado ser más compactos, ahí sí hemos jugado al cara o cruz y ahí nos han ganado»

«Cuando he visto los vídeos de la previa me he emocionado mucho porque hay un montón de gente que vive esto con una pasión que desea que le pasen cosas buenas. Durante el partido el poder girarme y ver mi banquillo rodeado de sportinguistas.. sinceramente era como estar jugando en El Molinón. No me salen las palabras, sólo agradecimiento. Ellos merecen más alegrías, que sigan confiando en este equipo porque estamos haciendo cosas para merecer eso»

«Cali está a un nivel muy alto y sabíamos de la importancia del balón parado hoy tanto en defensa como en ataque. Hoy Insua no se merecía estar en el banquillo, pero hay que tomar decisiones y algunas son injustas. El que sale y el que está en el banquillo lo hacen bien ambos y eso nos está permitiendo competir más durante los partidos»

«Me resonaban tanto las palabras de Campu de 9 de 9 en Huesca, que suponía mucho conseguirlo. Era dar un paso de gigante y establecernos ahí arriba. Pero estoy orgulloso de cómo hemos competido y cómo se han recuperado de cada partido en esta semana con tanta carga. Habla bien de cada grupo de trabajo, de ellos mismos como jugadores profesionales, de los médicos, fisios, nutrición, preparación física.. Lo han puesto todo para que los jugadores puedan competir estos 3 partidos»

«Trato de estar en equilibrio en el éxito y en el fracaso. La victoria y la derrota. Ambos son los grandes impostores. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible más allá de los resultados. Analizaremos el partido para recuperar aquello que hayamos perdido y darle continuidad a lo que hayamos hecho bien. Tenemos ganas de volver a El Molinón con nuestra gente»

«Somos candidatos a competir cada fin de semana, intentar ganar y ser mejores cada semana. Después de 42 jornadas veremos dónde merecemos estar. Marcar un objetivo ahora es contraproducente, ya nos pasó en el pasado en este club. Tenemos que mirar cuál es el próximo partido y nuestra energía debe estar en cómo competir mejor ese partido para tratar de ganarlo»