Crónica Andorra 0-0 Sporting: Punto plomizo

Dani Souto

SPORTING 1905

Varane, Villalba e Insua.
Varane, Villalba e Insua. LaLiga

Empate sin goles de los rojiblancos

23 sep 2023 . Actualizado a las 16:27 h.

El Real Sporting de Gijón continúa con su idea de 'la media inglesa' tras su visita al FC Andorra. Un empate cocinado a fuego lento, muy, muy lento. Uno de esos platos de cuchara tan habitual en estos horarios, aunque no con estas temperaturas. Eso sí, con un sabor claramente más amargo. Un partido sin grandes ocasiones ni brillantez por parte de ambos contendientes que termina con un plomizo 0-0. Punto ser punto, su cubrió expediente al menos, pero los de Miguel Ángel Ramírez siguen sin conocer la sensación de marcar fuera de casa esta temporada, prolongando hasta 4 los partidos sin ganar lejos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Se fomentó la especulación durante la hora previa del encuentro una vez se conocía el once de Miguel Ángel Ramírez. Una puesta en escena que incluía tres cambios: Jonathan Varane en lugar de Nacho Martín en el medio y en los dos extremos con las entradas de Pablo García por izquierda y Fran Villalba por derecha en lugar de Gaspar Campos y Haissem Hassan. Finalmente, en cuanto rodó el balón se observó que el sistema habitual, ordenado en un 1-4-4-2, se mantuvo.

El Sporting comenzó con buen pie, sumando unos primeros minutos de personalidad y alto ritmo. De hecho, en esos instantes iniciales, los asturianos tuvieron la primera llegada con peligro del partido después de un centro desde banda izquierda y un remate en la frontal del área pequeña que Djuka no consiguió enganchar correctamente por un desvío previo para dirigir a portería.

Sin embargo, esto fue así durante ese lapso de 5 minutos iniciales, porque desde entonces, el partido derivó en aquello que todos esperábamos. El Andorra se hizo dueño y señor del balón, saliendo desde atrás, recuperando rápido y pudiendo vivir la mayor parte del tiempo en la mitad de campo rojiblanco.

Los de Eder Sarabia tomaron todo el protagonismo, como es habitual con uno de los equipos más característicos con balón de la categoría. Sin embargo, a los locales les faltó algo más de amenaza. Lograron acercarse al área de Yáñez en varias ocasiones, pero en el último gesto no estuvieron acertados ni pusieron en compromisos al portero rojiblanco. Méritos también a la zaga de los visitantes, especialmente para sus centrales.

A todo esto, el Sporting se mostraba incapaz para transitar y hacer daño a un rival tan adelantado. Toda la primera parte de los rojiblancos fue contemplativa. Aguantando, sin especial sufrimiento, el control andorrano, pero sin amenazar. Ya en la segunda mitad el encuentro se abrió algo más. Los asturianos sumaron mayor peligro con los contragolpes, mientras el Andorra tuvo que dar un paso al frente en ataque para traducir su posesión en algún remate más entre palos.

La entrada de Hassan cerca de la hora de partido sumó un recurso más en esos contragolpes. No tardó el franco-egipcio en generar problemas en la zaga rival, aprovechando una de estas transiciones para llegar al área rival, irse de dos rivales en un solo regate y terminar buscando portería. Sin embargo, su disparo, como viene siendo ya costumbre, salió mordido y centrado, fácil para el ex rojiblanco Dani Martín.

Continuó estando mejor en los últimos minutos el equipo local, especialmente con algún centro peligroso al área no del todo bien defendido, como tampoco bien definido por los andorranos. El Sporting también tuvo la suya en una jugada que sorprendió a todos. Campuzano era objeto de falta cerca de la divisoria en su propia mitad de campo y sacaba lo más rápido posible con picardía para poner el balón al espacio a Otero, que ganaba la partida a su par por velocidad. Sin embargo, Dani Martín estuvo muy atento y salió con valentía más allá de los límites de su área para cortar a tiempo el remate del colombiano. Intentos demasiado tímidos de uno y otro, lo suficiente como para que en un partido con tal escasez de ocasiones el 0-0 inicial no se moviera al término de los 90 reglamentarios. El típico partido en el Estadi Nacional D'Andorra cuando la inspiración brilla por su ausencia. Al menos de momento, los asturianos siguen siendo equipo de Playoff sumando lejos de Gijón y ganando en su feudo.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Alex Pascanu, Pablo Insua, Róber Pier, José Ángel 'Cote'; Fran Villalba (Hassan, 58'), J. Varane (Roque Mesa, 58'), Nacho Méndez (Rivera, 82'), Pablo García (Queipo, 73'); Juan Otero y Uros Djurdjevic (Campuzano, 73').

Andorra: Dani Martín, Leal, Diego Alende, Diego González, Pampín (Vilà, 85'), Samper (Iván Gil, 85'), Álvaro M. (Calvo, 66'), Molina, I. Benito (Bover, 66'), Nieto (Moreno, 73') y Lobete.

Goles: -

Amonestaciones: Insua (48').