Ramírez explica la situación de Jordan Carrillo y Coto, y ve a Roque Mesa preparado para jugar más
SPORTING 1905
Rueda de prensa
22 sep 2023 . Actualizado a las 22:59 h.Este mediodía, Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, ofreció una rueda de prensa en la Escuela de Fútbol de Mareo con motivo de la previa del encuentro que tendrá lugar mañana sábado frente al FC Andorra (14:00 horas).
Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez:
«A Jordan no le pasa nada, fue una decisión técnica. La semana pasada se quedó Enol y hoy tenían que quedarse 2. Por plan de partido, volumen en algunas posiciones y cómo se puede dar el partido y qué perfiles nos vienen mejor, hemos decidido que Enol y Jordan no viaje»
«Jordan y Enol tienen que entender que el mundo profesional es muy complicado. Esto se basa en constancia y de volver a empezar cada semana y estar mentalizado para ello. Enol podía haber salido en verano, pero conociendo ahora a Enol como lo conozco, si tuviera que volver atrás, lo volvería a elegir con mayor convicción. Es un chico espectacular y un profesional súper regular en su rendimiento, entrena muy concentrado y con ganas de aprender. Se trata de esperar su oportunidad y la va a tener. Ya la tuvo y seguramente en el peor contexto posible en Valladolid. No tengo duda que es un jugador importante para nosotros y que va a tener minutos seguro»
«A Roque lo veo cogiendo más protagonismo cada día. Le faltaba el ritmo de juego al estar entrenando sólo, no es lo mismo que hacerlo con compañeros. Ha ganado eso con las semanas y está preparado para tener más protagonismo y minutos»
«Llevamos desde después del partido con el mensaje de ir a Andorra a hacer gol fuera de casa y ganar. La semana ha ido con normalidad, el grupo ha entrenado muy bien y hemos preparado bien el partido con la información oportuna y la práctica en el campo para lo que nos vamos a encontrar y cómo podemos competir mejor»
«Hubo cambios significativos de jugadores en el Andorra respecto al año pasado, lo que les condiciona ciertos comportamientos, pero su modelo de juego sigue siendo el mismo, reconocible, y somos conscientes de sus pros y contras. Deberemos estar atentos y disciplinados con sus pros y tratar de atacar sus contras sabiendo que ceden espacios y que les podremos hacer daño»
«Tenemos que ser conscientes de que el Andorra quiere tener el balón y es fuerte en ello, pero sufre, sobre todo, cuando lo pierde, porque queda muy expuesto. Habrá tiempo en el partido para todo, para que podamos defender y provocar su error, su pérdida, para poder transitar, y otros en los que tengamos que tener mayor control. Tenemos claros sus comportamientos y qué debemos hacer en defensa y ataque. Son muy reconocibles en sus patrones y te pueden hacer daño aunque sepas lo que te van a hacer. Tenemos que estar juntos en defensa y agresivos cuando tengamos que ir arriba a atacar»
«Dentro de un partido se dan situaciones diferentes, habrá momentos en los que tengamos que transitar bien y otros en los que debamos tener mayor control. El año pasado contra ellos mejoramos mucho en la segunda parte con los cambios que hicimos, de sistema y jugadores. Vamos con la convicción de que vamos a competir mucho mejor este año»
«Si somos capaces de competir como hicimos ante Ferrol y Oviedo, siendo más contundentes en área contraria y con mayor volumen ofensivo, creo que la victoria fuera va a llegar. Si no regalamos y no concedemos, estaremos más cerca de la victoria»
«En el día a día Jordan quiere demostrar, quiere jugar y ayudarnos. Ha dado un paso adelante en los entrenamientos»
«Hablé con Hassan a su llegada de la posibilidad de verle tanto por fuera en la otra banda como por dentro, parecido a lo que hizo en Oviedo. Es algo que puntualmente ha hecho en entrenamientos»
«No es casualidad que haya pocas bajas. No sólo en las mejoras de instalaciones, también hay una planificación deportiva que intenta dar más jugadores por posición en la plantilla. Las lesiones van a llegar independientemente de lo bien que se haga en el área médica, el deporte es así. Tenemos que estar preparados para suplir al lesionado, pero no es casualidad que esto sea así. Se están haciendo las cosas mucho mejor en varios ámbitos, área médica, nutrición, y los jugadores tienen un compromiso muy grande para cuidarse, trabajar en los preventivos antes y después del entrenamiento, gimnasio... Eso no es casualidad. El equipo tiene disponibilidad de jugadores y su rendimiento está siendo óptimo, y eso habla de ese trabajo»
«Es muy complicado elegir los onces. Y bendito problema. Es señal de una buena salud y competitividad en el grupo. El fútbol ha cambiado, ahora puedo cambiar medio equipo con los 5 cambios. En un deporte así, con descuentos más largos que nunca, tienes que darle importancia a los que pueden entrar, la misma que al once. Va a ser un partido de 100 minutos y los que entran te pueden sostener y ganar el partido. A partir de eso hago también el once, pienso también en los 5 que van a entrar»
«Tienes que pensar tanto en tu sistema como en comportamientos dentro del mismo. Si juegas con 5 cómo defiendes sus comportamientos, lo mismo si juegas con 4. Se trata de elegir el sistema que más te ayuda para defender ciertos comportamientos del rival y a partir de ahí qué comportamientos deben tener mis jugadores para defender esas situaciones que el rival lo hace asiduamente. Una desatención o un desajuste te puede penalizar en un partido aunque sepas que te lo van a hacer, por eso es importante practicarlo durante la semana, que vean en vídeo cómo lo hacen y también cómo está saliendo en los entrenamientos»
«Esta es una categoría terriblemente larga y tienes que ser muy fuerte mentalmente sea cual sea tu situación en la tabla. Todos sufren; el que está arriba para mantenerse, el del medio para intentar llegar y el de abajo para escaparse. Tienes que ser muy constante porque puede pasar cualquier cosa en dos semanas. Dos tropiezos te pueden cambiar la situación, pero es importante empezar bien para poder insistir en lo que haces bien y también porque trabajas de otra manera, con un ambiente más positivo. Estar arriba no debe hacer que me crea nada, hay que ser muy estable estés arriba o abajo»
«En cada país se vive de manera diferente. En Brasil tenía partido cada 3 días y no podías cambiar el once, el suplente quería saber que era suplente. Y eso era insostenible físicamente. Nos vienen ahora dos semanas con varios partidos y va a ser casi imposible que un mismo once te sostenga jornada a jornada. El jugador sabe que en esta competición va a tener minutos y va a acabar entrando si se mantiene en su día a día, con esa convicción de que tiene una nueva oportunidad cuando empieza la semana porque sabe que le puede tocar en cualquier momento. Si por el contrario se cae por no ser titular, entonces se alejará del once. Trato de ayudarles a que se sientan parte para que estén preparados cuando les toque. Un equipo no rinde con 11 jugadores en 42 jornadas»
«Hemos hablado y discutido sobre los extremos del Andorra tras analizar sus perfiles para elegir nosotros el perfil de los laterales que mejor pueda ayudarnos a defenderlos»