Legends, socio «galáctico» del Sporting para aumentar los ingresos en El Molinón y el futuro estadio
SPORTING 1905
Se trabaja con ellos tanto para el potencial futuro estadio como para el actual
23 sep 2023 . Actualizado a las 15:58 h.La empresa de Estados Unidos con filial en España, Legends, entró este martes en escena con su presencia en las conversaciones entre el Ayuntamiento de Gijón y el Real Sporting de Gijón para la reforma integral de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Considerada a nivel internacional como la mejor a la hora de aumentar los ingresos de un recinto deportivo, es el actual socio del Real Madrid para explotar el nuevo Santiago Bernabéu durante los 365 días del año. Legends aportará sus conocimientos para poder hacer financieramente sostenible el proyecto sportinguista, ya que un estadio de la envergadura del planeado -a expensas de ser sede del Mundial 2030- requiere rentabilizarlo al máximo y no solo mediante las clásicas partidas presupuestarias de venta de abonos y entradas. El presupuesto total supera los 300 millones de euros y habría que sumar los gastos de mantenimiento anuales, que en Segunda división serían inasumibles si no se buscan este tipo de fórmulas modernas.
En ese sentido, también se está trabajando con ellos para cerrar un acuerdo de cara al actual estadio gijonés. Sus funciones serían las de partner/asesor estratégico en alimentos y bebidas, mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio y la planificación estratégica.
La FIFA decidirá en diciembre de 2024 las sedes del Mundial 2030 y si El Molinón está entre los elegidos se iniciará el pistoletazo de salida para arrancar un proyecto que debe estar perfilado previamente. Tal como se avanzaba meses atrás, al realizarse el nuevo estadio en el aparcamiento de la actual instalación deportiva se intentaría jugar en Gijón el máximo tiempo posible durante su construcción como ocurrió con el Athletic y San Mamés, compitiendo un único encuentro en el exilio de Anoeta.
Cabe destacar que el propietario de Legends es el fondo de inversión Sixth Street y también pone en algunas ocasiones su musculo financiero al servicio de estos proyectos, por ejemplo, pagando 360 millones de euros a cambio del 30% de los ingresos del recinto durante los próximos 20 años. En paralelo, también está asesorando al FC Barcelona en su nuevo Camp Nou a la hora de mejorar entre otras cosas las experiencias VIP y abonó 205 millones por el 10% de sus derechos de televisión durante los próximos 25 años.
La empresa, cuya filial española lidera Chus Bueno vicepresidente de la NBA en Europa y Oriente Medio, fue fundada en 2008 por los New York Yankees y los Dallas Cowboys, los dos gigantes del marketing deportivo norteamericano. Desde entonces han trabajado en una notable cantidad de proyectos relevantes como el nuevo estadio del Tottenham Hotspur, el Etihad Stadium del Manchester City, el futuro estadio del PSG, Wimbledon, Indian Wells, la Super Bowl y el SoFi stadium, la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, la lista es muy extensa.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Andorra - Sporting, Oviedo - Valladolid y Tenerife - Espanyol
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch. Haz clic aquí para suscribirte y colaborar con el proyecto.
Clasificación con los lectores que ya han puntuado: asturxixon 4, marcos 2, jesus mendez 4, jandro garcia 5, perrin 4, jose vida 4, desterrao 4, suco 4, mre 3, fortu 3, xhrek 1, migxixon 6, tamosguaposss 3, jandro granda 2, elgutben 2, payo asao 2.