Refuerzos en la cantera de Mareo
27 ago 2023 . Actualizado a las 16:55 h.El pasado mes de mayo estuvo a prueba en Mareo, pero con la llegada de las vacaciones por el fin de la temporada, en Mareo buscaron ampliar su estancia en las instalaciones al regreso al trabajo por las buenas impresiones que había causado a los técnicos. Objetivo cumplido. Pierre Mbemba está de vuelta en la estructura del Real Sporting de Gijón y en el club ya han cerrado su incorporación para el Sporting C.
Durante aquellos días trabajó a las órdenes de Samuel Baños con el segundo equipo rojiblanco, y esta vez siguen trabajando junto al de Villaviciosa, que ahora liderará el banquillo del tercer equipo. Hoy el joven participó en un encuento amistoso disputado en Ribadesella en el Trofeo Ramón Soto ante el conjunto local en un equipo formado por una mezcla de jugadores juveniles, del futuro Sporting C, que comenzará con sus amistosos este sábado frente al Avilés Stadium, y del Sporting Atlético.
Mbemba cuenta con informes positivos de su estancia en Mareo, y hoy fue testeado en su posición. Centrocampista francés de 19 años (nacido en 2004), llegó a Mareo procedente del filial del Saint-Étienne galo, aunque participó sobre todo la pasada temporada en el conjunto juvenil, con el que disputó 22 encuentros y anotó dos goles. De él destacan su fuerza y condiciones físicas.
El club tramitó su retorno a Mareo este verano con el objetivo de tomar una decisión definitiva sobre el futbolista, teniendo un mayor margen para su evaluación. Además, los tiempos del mercado también ayudaron a poder cerrar un acuerdo, que ya se ha cerrado en las oficinas para pasar a formar parte de la dinámica del Sporting C.
Junto a él, otro centrocampista, Anfane Ahamada, que proviene de la cantera del PSG, nacido en Francia y del año 2002 (21 años) también participó en el encuentro. En su caso, el futbolista está a prueba y siendo evaluado por los técnicos como una posible incorporación para el Sporting Atlético. Con el conjunto parisino estuvo en dinámica del conjunto juvenil, y también llegó a sumar partidos en el filial, entrenándose incluso en algunos momentos con el primer equipo. En la última temporada estuvo cedido en el FC Martigues, de la tercera categoría del fútbol francés. Fue convocado en una ocasión por Comoras, aunque no llegó a debutar.
Dos apuestas que, terminen por concretarse ambas o no, dan recorrido a esa apuesta internacional desde la llegada de Orlegi en busca de talento extranjero para elevar el nivel de competencia interna desde la base rojiblanca. Una política que tomó mayor relevancia desde el verano pasado con el cambio de dirección en Mareo y que tiene en su mayor ejemplo a Jonathan Varane, que llegó procedente de un equipo filial del fútbol francés y que ha destacado finalmente en el primer equipo del Sporting, llegando a ganarse incluso una renovación de contrato que le dio el paso definitivo al primer equipo.