Sesión de entrenamiento
24 ago 2023 . Actualizado a las 12:58 h.Segunda sesión de entrenamiento semanal del primer equipo del Real Sporting de Gijón en su preparación del próximo encuentro en el que visitarán al Racing de Ferrol (domingo, 17:00 horas en A Malata). Una jornada de trabajo a puerta cerrada que contó con la novedad de Dani Queipo, que se reintegró de manera parcial al trabajo con el grupo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.
Después del calentamiento, el equipo realizó unas posesiones para trabajar la circulación del balón, la presión y las recuperaciones, en unos ejercicios muy intensos. La sesión continuó con el foco en el trabajo táctico para perfilar el encuentro del domingo.
La gran novedad de la jornada la protagonizó Dani Queipo, que ha entrenado junto al grupo por primera vez desde sufriera una fractura de radio en el brazo izquierdo en el primer encuentro de pretemporada ante Santos Laguna (el pasado 17 de julio). El extremo venía trabajando desde hace días junto al readaptador Lorenzo del Pozo, pudiendo hacer ejercicios con balón sin problema alguno, pero sin poder participar con sus compañeros al tener que evitar contactos en disputas que pudieran lastimar la zona que estaba sanando. Un paso muy importante el de hoy hacia su recuperación total.
Por otro lado, cabe destacar total normalidad respecto a la situación de Cali Izquierdoz, que trabajó durante toda la sesión a las órdenes de Ramírez como un día más. El central argentino cuenta con el renovado interés por parte de Club Independiente después del anuncio de su ex compañero en Boca Juniors Carlos Tévez como nuevo entrenador. Las conversaciones se han reactivado y su salida vuelve a estar sobre la mesa en esta recta final del mercado, pero por el momento el capitán rojiblanco prosigue con normalidad con su trabajo en Mareo.
La lista de bajas disminuye, contando con Gio Zarfino, que sigue con su proceso de recuperación, y Axel Bamba, que ya está realizando su tratamiento médico. Dani Queipo seguirá paulatinamente con su evolución hasta poder reintegrarse de manera total al trabajo grupal. Dos son los entrenamientos que restan hasta que el Sporting ponga rumbo a Ferrol para la disputa de la tercera jornada de competición.
La otra novedad de la sesión la protagonizó el guardameta juvenil Damián García, que participó en la dinámica de trabajo junto a los porteros del primer equipo. El próximo entrenamiento de los rojiblancos está programado para mañana viernes a las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada.