El Sporting confirma la lesión de rodilla de Varane

Dani Souto

SPORTING 1905

Varane
Varane

Parte médico

03 ago 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

Crecen los problemas. A ojos de un nutrido grupo de aficionados que se presentó en los alrededores del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo anteayer martes, la sesión de entrenamiento del Real Sporting de Gijón no pudo ser más accidentada. Jonathan Varane no completaría la jornada de trabajo debido a unas molestias en su rodilla izquierda después de forzar el gesto para intentar rematar el centro de un compañero. El francés no se ejercitó ayer, y hoy pasó la mañana pendiente de los resultados de las últimas pruebas realizadas, que vinieron a confirmar que el centrocampista sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Lesión similar a la que padece Guille Rosas, con previsión de estar en torno a unas 3 o 4 semanas de baja, dependiendo del grado del esguince, el cual no se especifica en el parte médico.

Esta baja supone un importante contratiempo para Miguel Ángel Ramírez en el centro del campo con el inicio de liga ya a la vuelta de la esquina -próximo viernes 11 de agosto en Valladolid-. Si el martes Varane daba el susto al no completar el entrenamiento, ayer se confirmaba la salida de otro futbolista capital en la medular, Pedro Díaz, que se va traspasado al Girondins de Burdeos.

A día de hoy el Sporting mantiene un alto número de efectivos precisamente en esa zona, a pesar de contar a su vez con la prolongada baja de Gio Zarfino, que continúa haciendo trabajo específico. Nacho Martín, Christian Rivera y Nacho Méndez son los tres nombres que parecen disputarse dos puestos en el centro del campo, mientras que Fran Villalba, con mayor protagonismo durante la pretemporada, apunta a ocupar el tercer escalón en la medular de Ramírez.

No fue el único que dio el susto el martes. Después de que Varane abandonase el terreno de juego con una ligera cojera de su pierna izquierda, diciéndole al veterano Redondo «no estoy bien» al ser consultado por su estado físico con preocupación, Enol Coto centraría las miradas tras un golpe del canterano contra la valla ubicada tras la portería más próxima a la zona de vestuarios. El golpe fue fuerte, chocando de manera lateral contra la valla al no poder frenar por llegar apurado para poner un centro y con el brazo metido entre su cuerpo y la valla, cargando con todo el peso del impacto.

A pesar de lo aparatoso del golpe, teniendo que ser atendido durante unos minutos sobre el césped por el cuerpo médico antes de abandonar la sesión rumbo a los vestuarios, por fortuna lo de Coto no vistió de mayor gravedad, pudiendo entrenarse ayer de nuevo a las órdenes de Ramírez junto a sus compañeros. Un posible quebradero de cabeza menos para el técnico grancanario que también cuenta con la baja de Guille Rosas en el lateral diestro para ese debut en el José Zorrilla.

El parte médico rojiblanco lo completaría Dani Queipo, que ya trabajó sobre el césped junto al readaptador Lorenzo del Pozo, recuperándose paulatinamente de la fractura que sufrió en el radio de su brazo izquierdo durante el primer amistoso de la pretemporada rojiblanca en México ante Santos Laguna.