Djurdjevic rechazó una oferta ganando más dinero por amor al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic La Liga

Una cláusula en su contrato le permitía salir

01 ago 2023 . Actualizado a las 23:36 h.

Uros Djurdjevic tuvo sobre la mesa la posibilidad de salir con destino a México con un mayor sueldo neto durante este mercado de verano y el jugador lo tuvo claro, un no rotundo. El montenegrino está centrado en afrontar con éxito su sexta temporada en Gijón.

Su contrato con el Real Sporting de Gijón incluye una cláusula que permitía su cesión por una temporada, una opción que a nivel contractual sigue abierta. Djuka renovó el pasado 10 de agosto en una de las apuestas más firmes de Orlegi Sports desde su llegada el pasado verano, y es que el grupo mexicano ya tenía al jugador en su radar desde hace muchos años atrás, cuando ya fue ofrecido por su agente a varios clubes de México en los tiempos de Javier Fernández.

El montenegrino ampliaba su vinculación con el Sporting hasta 2027, convirtiéndose en una figura clave de la plantilla. Tras un año complicado en el plano deportivo, firmando su peor campaña en cuanto a goles anotados en liga, sobre la mesa estuvo la alternativa de hacer uso de una cláusula de su nuevo contrato que le permitía salir rumbo a México con facilidad para todas las partes mientras el Sporting esté en Segunda División. Una opción que no se vio con malos ojos, pero que fue rápidamente descartada.

«No he pensado en la opción de ir a México. No he hablado nada con el club sobre ello. Me gustan los retos y si hay una oportunidad para ir allí con un acuerdo con el club según la mejor opción que me digan ellos pues ya lo veremos. Después de la temporada habrá mucho tiempo para hablar y ver qué hacemos el próximo año». Un reto que sonaba atractivo para Djuka, pero que no se sobrepone a la felicidad tanto personal como de su familia en Gijón. Todo ello a pesar de que en México, concretamente en Atlas, donde se llegó a valorar, podría percibir un salario superior al que recibe en el Sporting de manera directa, además de una menor fiscalidad para los deportistas.

Y es que también era relevante en su decisión la postura del club, que mostró confianza en él y se la trasladó este verano, eliminando de la ecuación esa posibilidad de que la nueva dirección le propusiera una salida en firme. «Yo espero quedarme; el Sporting quiere que me quede y yo quiero quedarme», eso decía Uros en el momento previo al inicio de la pretemporada. El gesto ha sido gratamente valorado desde la dirección del club, poniéndolo como ejemplo del compromiso que busca en los jugadores que defienden la rojiblanca. 

El mismo Djuka busca redimirse del rendimiento ofrecido durante la pasada temporada, y en el club confían en que pueda cumplir con esas expectativas y elevar su rendimiento mientras pueda mantenerse en un buen estado físico y sin lesiones, algo que no le caracteriza pero que el año pasado le supuso un gran inconveniente. Si bien todas las partes estuvieron rápidamente en sintonía para quedarse en Gijón, manteniéndose como uno de los capitanes de la plantilla, su agente ha movido su nombre con anterioridad en otros clubes de Europa, pero salvo giro inesperado del mercado y descartada la alternativa mexicana, Djuka será con seguridad un activo importante esta temporada para el Sporting.

Declaraciones de David Guerra en la presentación de la Academia de Mareo

«Esta sala en la que hemos estado muchas ocasiones, que ahora luzca tan distinto y que seamos capaces de entrar tantas personas... Me da mucha alegría el ver a tantas caras conocidas que han sufrido y padecido durante estos últimos meses lo que ha significado esta obra, que van a continuar un poco amoldándose a lo que continúa, porque esto es sólo el comienzo de este gran proyecto que traemos entre manos, que es modernizar Mareo, y que sin duda hoy es muy especial para todos nosotros por lo que significa esta residencia, por lo que significa lo que estamos aquí inaugurando hoy y por lo que esperemos que nos dé a futuro. De mi lado, muy agradecido a todo el equipo que ha hecho posible esto, a todo el equipo que ha estado en el día a día, a todo el equipo de operaciones que ha hecho posible que esto vea la luz hoy, a los chicos que están aquí ya viviendo, y por supuesto a todos los aquí presentes que espero que lo disfrutemos mucho y que nos dé muchos éxitos, porque esta sin duda y literalmente es la primera piedra hacia el futuro y la primera piedra hacia el éxito que todos queremos para este club, así que bienvenidos»