Pedro Díaz no entrena con el Sporting y se acelera su venta al Girondins de Burdeos

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

El jugador rojiblanco piso el nuevo césped pero no llegó a entrenar

02 ago 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

El Girondins de Burdeos está cerca de lograr convencer al Real Sporting de Gijón por la venta del canterano Pedro Díaz, que jugaría por primera vez con otra camiseta en el fútbol profesional. Horas clave en la negociación entre ambas partes, todavía no hay acuerdo formal, pero hoy se han logrado unas avances importantes para que pueda cerrarse el traspaso en los próximos días.

El futbolista estuvo en la presentación del nuevo césped de la Escuela de Fútbol de Mareo, pero se fue cuando sus compañeros comenzaron el entrenamiento, una vez que los capitanes 'Cali', 'Cote', Zarfino y Djuka finalizaron el acto. Sí se han entrenado con el grupo los nuevos fichajes, Hassan y Róber Pier.

El Girondins pagaría en diversos plazos unos 3,5 millones de euros por el 81% de los derechos de Pedro, así como habrá otra parte variable y el Sporting se quedará un 19% de una futura venta a otro club.

Si así lo estima oportuno su nuevo entrenador, David Guion, Pedro debutaría con el Girondins en la Ligue 2 el próximo lunes 7 de agosto en el estadio del Pau. El objetivo no es otro que el ascenso después de haber quedado clasificados meses atrás en tercer lugar, a solo 3 puntos de regresar a la Ligue 1, donde esta temporada competirán Marcelino García Toral en el banquillo del Marsella y Luis Enrique en el del PSG.

El futbolista vería mejoradas sus condiciones salariales respecto a lo que cobraría en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', así como también disfrutará de una mayor vinculación, dado que su contrato en el Sporting caducaba en el verano de 2025. En ese sentido, el club rojiblanco tenía pensado ponerse a negociar su renovación una vez finalizado el presente mercado de fichajes.

Además de aumentar el presupuesto sportinguista para reforzar otras posiciones, la dirección deportiva también trabaja en el fichaje de un mediocentro creativo para tapar su salida al fútbol francés.