
Nuevo rol profesional para el ex rojiblanco
27 jul 2023 . Actualizado a las 20:15 h.Futbolista del Real Sporting de Gijón entre 2002 y 2008, el guardameta Roberto Fernández dará esta temporada, a sus 44 años, su primer paso como primer entrenador sénior. Lo hará en su otra casa, la de su Lugo natal, donde tomará las riendas del segundo equipo albivermello.
El Lugo B disputará este curso la Tercera RFEF después de haber descendido el año pasado, estando ahora en la misma categoría en la que se encuentra el segundo equipo del Sporting, aunque en no habrá reencuentro al encuadrarse dentro del grupo gallego.
Tras dejar el fútbol, Roberto se incorporó al organigrama del Lugo encargándose de dirigir a varios equipos de las categorías inferiores y como entrenador de porteros del primer equipo. Ahora tiene ante sí su primera oportunidad como entrenador principal en el fútbol sénior con un filial con aspiraciones de ascenso. Los gallegos iniciaron ayer la pretemporada con el ex rojiblanco al mando de los ejercicios.

Roberto defendió la portería del Real Sporting durante 6 temporadas disputando un total de 69 partidos, en los cuales encajó 63 goles y dejando la portería imbatida en 28 ocasiones. El meta gallego se hizo con la titularidad bajo palos en su segunda campaña, habiendo sido el habitual suplente de Juanjo Valencia tras su llegada en el verano de 2002. En su última campaña en Gijón, antes de firmar por Osasuna, Roberto consiguió el ascenso a Primera División de la mano de Manolo Preciado en 2008. Además, logró ser reconocido como Zamora por ser el guardameta menos goleado de Segunda División en 2006 con los rojiblancos.
Nuevo destino exótico para Álex Serrano
Era una de las grandes promesas de Mareo de los últimos años, y su carrera ha terminado siendo de lo más exótica y rocambolesca. El mediapunta Álex Serrano, criado en Mareo y que llegó a disputar hasta 5 encuentros con el primer equipo, ha vuelto a hacer las maletas este verano para firmar por el décimo equipo de su carrera deportiva a sus 28 años. Serrano ha firmado por el Turan Tovuz, conjunto de la máxima categoría del fútbol de Azerbaiyán.

Al país caucásico llega procedente de Bulgaria, concretamente del Hebar Pazardzhik. Antes, Polonia había sido el otro país extranjero de su carrera deportiva al enrolarse en el Gornik Leczna, donde iniciaría su aventura internacional. Previo a dar ese paso, Serrano trató de desarrollar su carrera en España, probando fortuna en Cornellà, Talavera, Salamanca, Celta B, Mallorca y Espanyol B. Todos estos destinos después de haber salido de Mareo sin posibilidad de asentarse en el primer equipo rojiblanco.