El club rojiblanco sigue negociando su salida
27 jul 2023 . Actualizado a las 20:11 h.El Girondins de Burdeos ha logrado avanzar en las conversaciones para lograr el fichaje de Pedro Díaz y según ha podido saber La Voz de Asturias, la última propuesta sobre la que se está dialogando rondaría los 4 millones de euros más otra cantidad variable que se está discutiendo en base a cumplir una serie de objetivos, además de la retención de un importante porcentaje de un futuro traspaso para las arcas del Real Sporting de Gijón.
Mientras clubes y agentes ultiman los detalles de la operación de venta, el futbolista se entrenó esta mañana, al igual que hizo en el retorno del equipo a Mareo en la tarde de ayer, con total normalidad en el Pepe Ortiz a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.
El global de la operación daría una tasación virtual de mercado solo comparable con la venta de Jorde Meré, hasta ahora la más alta de la centenaria historia sportinguista. Un escenario que hizo cambiar de opinión a los ejecutivos del Sporting, que no tenían pensado vender al jugador en primera instancia.
Las prisas del Girondins por avanzar en su fichaje durante las próximas horas se deben a que el conjunto dirigido por David Guion solo tiene por delante 2 amistosos más antes de empezar la liga el lunes 7 de agosto.
Pedro entrenó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo, mientras Pol Valentín no lo hizo al encontrarse su traspaso con destino a Inglaterra en los flecos finales.
La carrera de Pedro está siendo gestionada por la agencia internacional Wasserman y ven con buenos ojos este cambio de aires, que le reportaría una mejora salarial respecto a sus condiciones en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde tiene contrato hasta 2025, así como aumentarían más si logran el objetivo de ascender a la Ligue 1.
El jugador tenía el sueño de jugar en Primera división española si salía de Gijón, pero la insistencia del Girondins en convertirle en uno de sus referentes del millonario proyecto en el que trabaja para ascender empezó a hacerle cambiar de opinión.
Por otro lado, el futbolista jugó la pasada temporada lastrado por unos problemas de pubalgia y descartó operarse, centrando su recuperación en cuidar la zona y fortalecerla. Por ahora no está teniendo problemas a la hora de trabajar con cargas de intensidad similares a las de sus compañeros.
La intención del club asturiano si finalmente cierra el acuerdo de salida de Pedro pasa por fichar a un mediocentro con capacidad para organizar el juego rojiblanco, tal como se contaba días atrás.