La oferta del Girondins de Burdeos no convence ni al Sporting ni a Pedro Díaz por ahora

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Así está la negociación por el futbolista rojiblanco

22 jul 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

El Real Sporting de Gijón está en fase de negociación por Pedro Díaz, pero la primera propuesta del Girondins de Burdeos no convence ni al club rojiblanco ni al propio futbolista.

Las primeras conversaciones giran en torno a una cifra que con una serie de variables podría llegar a los 3 millones de euros. La otra clave estaría en dejar a los sportinguistas como copropietarios del centrocampista al 50% de cara a un siguiente traspaso, de modo que se tasaría al jugador virtualmente cerca de los 6 millones.

La entidad asturiana, sin tener todavía una situación económica brillante, sí se encuentra en un escenario más positivo que en mercados anteriores y no ha programado traspasos para este verano a la hora de hacer fichajes, por lo que negocia con una mayor posición de fuerza. Pedro entra en los planes de Miguel Ángel Ramírez y el cuerpo técnico se ve capaz de explotar el potencial del jugador durante la próxima temporada.

A su vez, aunque la agencia de Pedro está negociando su venta, la oferta no es del todo del agrado del jugador sportinguista, que en caso de salir tenía en su cabeza el sueño de jugar en Primera división española mientras el Girondins compite en la segunda francesa, una categoría inferior a la española, más allá de ser un club clásico del país vecino. Pedro sí vería aumentado su salario y se le ofrece un proyecto llamado a lograr el ascenso.

Otro factor clave en esta operación es la petición de garantías de pago. Siempre lo es, pero en este caso más si cabe, dado que el club comprador ha esquivado en los últimos años la quiebra solo gracias a las aportaciones de su relativamente nuevo propietario, Gerard López, que acaba de invertir 40 millones para evitar un descenso por impagos.

En ese sentido, la escuadra francesa ya ha realizado una demostración de fuerza económica en el mercado con fichajes por valor de 8 millones hasta la fecha. Su mayor inversión ha sido de 3 millones por Aliou Badji, punta del Amiens.

En paralelo, varias entidades de Primera división española valoran entrar a la subasta por el futbolista y las negociaciones abiertas pueden apremiarles a pujar en los próximos días con ofertas en firme. Pedro tiene vinculación hasta junio de 2025.