Izquierdoz sigue rechazando ofertas para seguir en el Sporting, Ramírez le lanza un guiño y el Cali desvela su conversación con Guerra
SPORTING 1905
Declaraciones del zaguero argentino
18 jul 2023 . Actualizado a las 12:00 h.El 'Cali' Izquierdoz regresaba a la que fue su casa, el club por el que estuvo a un paso de fichar en este mercado de verano y Miguel Ángel Ramírez tuvo el detalle de darle el brazalete de capitán del Real Sporting de Gijón para jugar ante el Santos Laguna. Un gesto que tiende puentes después de haberle abierto el club la puerta de salida.
Así explicó el jugador argentino su conversación con el presidente rojiblanco: «En su momento, cuando terminó la temporada, tuve una conversación con David Guerra y me preguntó qué era lo que quería hacer, yo le dije que estaba muy bien en el Sporting, que era feliz, que me gustaba la ciudad, me gustaba el club, el grupo que teníamos, entonces para salir tenía que llegar algo que sea muy bueno desde lo deportivo. Y en su momento cuando me llamaron del Santos, justamente era una de las opciones que podía llegar a ser algo extraordinario, como dije en su momento, porque este club saben lo que es para mí y cuando me lo propusieron dije bueno, veamos qué se puede hacer si se ponen de acuerdo, veamos qué es lo que va a ser mejor para todas las partes, al final no resultó».
Respecto a las otras propuestas, el protagonista las reconoce pero asegura haberlas rechazado: «He tenido otras ofertas que uno las estudia, las analiza, pero hablándolo con mi mujer, con la familia, hoy estoy priorizando mucho ese aspecto, lo deportivo también y estoy contento en Gijón. Entonces por el momento tengo muchas ganas de seguir en el Sporting, estoy con mucha ilusión, con ganas de tener una revancha de lo que fue la temporada pasada que por ahí no nos fue como queríamos».
«Es un orgullo llevar el brazalete de capitán. Es un orgullo como cuando me tocó en su momento portar el brazalete acá, como me tocó en Boca, que ahora poder utilizarlo y llevarlo en un club con tanta historia tan importante como el Sporting, es otro motivo de orgullo para mí. Entonces toca tratar de representar a toda esa afición, a toda esa gente de la mejor manera posible. Y eso es lo que queremos con los chicos, armar una comunión entre todo, entre el plantel, entre dirigencia, entre nuestra afición, para que al equipo le vaya muy bien».
«Hoy me debo al Sporting y como les dije hace un momento, soy muy feliz y voy a tratar de hacer lo mejor posible de mí para que el equipo le vaya bien».
«No sé qué papel, en algún momento voy a regresar a Torreón porque yo creo que cuando uno es feliz en un lugar tiende a volver en algún momento de su vida. Si no es con un papel de trabajo, va a ser de vacaciones seguramente, porque lo paso muy bien y soy un agradecido de toda esta gente».
«Me sorprendió cuando entré al campo y veía tantas camisetas rojiblancas, es precioso, es precioso. Nos acompañan en todos lados en España, cada lugar que nos toca visitar, ir a visitar, hay gente del Sporting, y venir acá y seguir viendo gente del Sporting, está muy bueno. Entiendo que hay asturianos por todos lados, acá en México no es la excepción, así que...».
«Está bueno ganar, está bueno porque quiera o no somos competidores y queremos siempre conseguir el mejor resultado, pero lo que más nos sirve es sumar minutos para ganar en confianza en el tema de los movimientos que nos pide el míster. Creo que salió un buen partido tomando en cuenta que fue nuestro primer partido de pretemporada y era normal que nos iba a costar un poquito, por eso que decidió el míster armar dos equipos y jugar 45-45 el balance es bueno, pero tenemos que apuntar a seguir trabajando, seguir mejorando y pensar en lo que viene por delante».
«Es lo que apuntamos, a mejorar siempre. La temporada pasada quedamos en deuda, lo tenemos súper claro. Entonces aspiramos a hacerlo mucho mejor en esta. Trabajando, trabajando y metiéndole para que así sea».
«Lo que te digo, el apoyo de la afición del Santos, eso no se compra con nada, eso me lo gané trabajando mucho, esforzándome, siendo como soy, entregándome por completo en cada partido que me tocaba. Y creo que también lo logré gracias a los increíbles compañeros que tuve, en todo el tiempo que estuve acá, a los entrenadores, a toda la gente que trabaja acá, por eso que me tomo tiempo para tratar de saludar, de charlar con todo, porque tengo mucho cariño, mucho afecto y estar ahí parado por lo menos firmándole a las personas que pude una muestra de agradecimiento a lo que ellos hacen por mí. Entonces me voy muy feliz, me voy con el corazón lleno de acá de Torreón, ojalá en algún otro momento pueda volver y seguir participando. No sé de qué forma pero tengo mucha gente que quiero y estoy muy feliz acá en Torreón».
«Bueno, ojalá que no sea el último ídolo del Santos, que vengan más porque quiere decir que el club le va muy bien. Yo me siento muy querido y si la gente me idolatra, la verdad uno cuando juega la pelota juega por eso, para sentirse querido, para lograr cosas importantes, acá lo logré y siento ese ese cariño de la gente y es lo que te digo, es lo máximo a lo que uno aspira como jugador de fútbol. Me lo voy a guardar en mi corazón y lo voy a tener y lo voy a conservar por siempre y creo que es eso, tratar de ser un ejemplo para todos estos niños que veía hoy, tratar de quedarme firmándole un autógrafo, sacándole una foto, porque a mí me pasaba cuando era joven, que admiraba a ciertas personas y que hoy me admiren a mí es algo que no lo entiendo, que me resulta increíble».
«Si, saben que yo estoy muy agradecido al Santos, viví momentos hermosos, otros que no fueron tan hermosos pero que nos dejaron una enseñanza y nos dieron fuerza para pelear, para luchar y después conseguir cosas importantes. Tengo dos hijos que nacieron acá, tengo cantidad de amigos y después ver el cariño de la gente es algo impagable que no se consigue con dinero y no lo cambiaría por nada en el mundo así que estoy muy agradecido a toda esta gente hoy vivimos un lindo partido y mi cariño a Torreón, a La Laguna, va a ser de por vida».