El club rojiblanco avanza en la operación salida
25 jun 2023 . Actualizado a las 23:33 h.Sin prisa pero sin pausa, no existen los fines de semana para un Real Sporting de Gijón que anoche avanzaba en la salida de Uros Milovanovic con destino al SK Beveren de la segunda división belga, según contó Killer.
El ex club de Miguel Torrecilla y Rachid Aït-Atmane ha aceptado las condiciones rojiblancas para que Milo juegue fuera de Asturias un año después de recalar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' al no entrar en los planes del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez.
Los belgas abonarán el 100% de su salario, realizarán un pago asegurado por la operación que ayudará a la amortización de su fichaje, como ya se hizo el pasado verano con la cesión de Fran Villalba al Málaga, se incluirá una opción de compra para su nueva escuadra y en caso de adquisición, el Sporting ganaría un porcentaje en una posterior venta.
Según ha podido saber La Voz de Asturias, el pago fijo rondaría los 100.000 euros y la opción de compra unos 200.000 euros. La operación ya se encuentra en la fase de los flecos finales por el delantero centro de 22 años, que tiene 2 temporadas más de contrato en tierras asturianas y un tercero opcional.
Aunque en un primer momento la ofera no fue una prioridad para Milo, el Beveren se esforzó por demostrarle que se trata de un proyecto pujante y un escenario en el que se puede revalorizar al jugar de forma habitual.
Pese a la salida del atacante, Víctor Campuzano sigue teniendo la puerta abierta para salir. El jugador tiene contrato hasta 2025 y el club mantendrá abiertas dos vías: una cesión esperando que logre al fin una temporada tranquila en cuanto a las lesiones y pueda explotar su fútbol o bien negociar una rescisión amistosa.
Por ahora Campuzano ha optado por intentar ganarse un puesto en el regreso a la pretemporada, que tendrá lugar el próximo 5 de julio antes de comenzar la primera gira por México de este siglo para un equipo poco acostumbrado a salir de Asturias en estas fechas.