Bruno sigue sin oferta del Sporting y analiza sus opciones en el mercado de fichajes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Bruno González
Bruno González Real Sporting

El jugador había mostrado su deseo de quedarse en Gijón

20 jun 2023 . Actualizado a las 23:00 h.

El interés del Real Sporting de Gijón por la continuidad de Bruno González no se ha transformado en una oferta formal y el defensa analiza sus otras opciones, a pesar de que le gustaría seguir en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

La situación de 'Cali' Izquierdoz, que llegó a tener un principio de acuerdo con el Santos Laguna posteriormente roto al caerse la venta de Dória al Cruz Azul, es uno de los factores que están condicionando el mercado sportinguista en esa zona del terreno de juego, ya que su eventual salida del vestuario cambiaría de forma notable las necesidades en cuanto a perfiles, cantidad de fichajes y el presupuesto rojiblanco. Como se viene contando semanas atrás, desde México condicionan el fichaje de 'Cali' al traspaso de Dória, ya que el central brasileño ocupa una plaza de extranjero y cobra el doble que el jugador argentino, por lo que necesitan desbloquear ambas situaciones. A su vez, el agente del jugador sportinguista analiza otras potenciales opciones de salida.

En Mareo se valora la experiencia del zaguero canario de 33 años con 231 encuentros en el fútbol profesional español a sus espaldas. Además, supo entender su rol de suplente, entrenando de manera muy eficiente incluso a sabiendas de que apenas tendría opciones de jugar con Miguel Ángel Ramírez, hasta que finalmente logró cambiar su situación. De hecho, desde su primera titularidad con Ramírez, Bruno se mantuvo en el once hasta la jornada final.

En ese sentido, y prueba de su compromiso, no se borró del partido contra la Ponferradina, ya sin nada en juego, pese a tener una costilla fracturada desde el partido contra el Cartagena en la jornada 37. Una lesión que le generaba dolor al realizar ciertos movimientos y le obligaba a dormir boca arriba durante esas semanas.

El jugador llegó a tierras asturianas avalado por el cuerpo técnico de Abelardo Fernández y los informes de temporadas previas de Orlegi, que ya había intentado llevarle a México en el pasado; lo hizo con uno de los salarios más bajos del equipo sportinguista al llegar con la temporada empezada como sustituto del lesionado Axel Bamba, pero su caché se ha visto elevado gracias a su rendimiento y cuenta con el interés de otras escuadras. Así habló Bruno sobre su deseo de quedarse en Gijón al acabar la temporada:

«Estoy muy a gusto aquí. No sólo en el campo, que obviamente es lo que quieren los jugadores. Estoy bien en la ciudad y mi familia es feliz aquí. Estaría encantado de seguir la próxima temporada porque estoy muy agradecido por haber recuperado la ilusión por jugar».