El club se mantiene atento a las oportunidades de mercado
14 jun 2023 . Actualizado a las 19:44 h.Con la portería ya cerrada después de confirmar la llegada de Rubén Yáñez escasos días después de prolongar oficialmente la cesión de Jordan Carrillo, el área de gestión deportiva del Real Sporting de Gijón se centra ahora en cubrir otras de las necesidades de la plantilla que requieren de su acción en el mercado. Uno de estos objetivos pasa por el centro de la defensa, donde mantienen con contrato de cara al próximo curso a Pablo Insua, Cali Izquierdoz y Axel Bamba. Otro nombre que aparece en la agenda de Gerardo García, tal y como apunta El Comercio, es Chadi Riad, central zurdo del filial del FC Barcelona.
Este joven central de 19 años ha sido titular en el segundo equipo del Barcelona esta temporada en Primera RFEF, formando dupla curiosamente de forma habitual con un ex de Mareo como Pelayo Fernández, central avilesino hijo de Sergio Fernández, ex futbolista del Sporting y también criado en Mareo. Riad sumó a las órdenes del ex internacional mexicano Rafa Márquez 37 encuentros en Primera Federación, incluyendo los dos últimos en la promoción de ascenso a Segunda, en la que cayeron ante el Real Madrid Castilla.
Precisamente esta circunstancia del no ascenso del filial blaugrana ha abierto la puerta a una posible salida del jugador nacido en Palma de Mallorca y de origen marroquí. Riad tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024, contando con una cláusula de ampliación opcional por un año más hasta 2025. Su última renovación data del pasado mes de mayo de 2022, hace ya algo más de un año. Bien considerado entre los talentos de La Masia, habiendo incluso debutado con el primer equipo esta temporada a las órdenes de Xavi Hernández, siendo convocado hasta en 4 ocasiones por el de Terrasa, y convocado con la selección absoluta de Marruecos tras el Mundial, en la entidad catalana esperaban ese ascenso del Barça Atlètic para poder dar un paso más en la formación del central y del resto de sus futbolistas más prometedores en una categoría superior. El futbolista, igualmente, cuenta con elevado interés por parte de otros clubes en el extranjero.
Una situación a la que el Sporting estaría atento, viendo cómo se desarrolla este tramo final de temporada en aquellos equipos que buscan una nueva situación para sus futbolistas, especialmente al tratarse de un filial y la amplia cantidad de movimientos que se dan en este tipo de equipos. El curso pasado hasta 25 futbolistas con ficha del equipo B del Barcelona cambiaron de equipo, 6 de los cuales encontraron destino en LaLiga Smartbank, siendo su principal caladero junto al mercado extranjero.
La zona central de la zaga del Sporting se mantiene entre los deberes pendientes en este inicio de mercado para el área de gestión deportiva rojiblanca. Pablo Insua tiene garantizada su continuidad salvo circunstancias excepcionales del mercado, mientras que Axel Bamba, como ya adelantó La Voz de Asturias, tiene marcado el inicio de la pretemporada para realizar las pruebas pertinentes con el objetivo ya sí de poder reincorporarse al trabajo junto al grupo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.
Más entreabierta está la puerta con la situación de Cali Izquierdoz. El argentino tiene diversas propuestas sobre la mesa, algunas de su país y otras como la de Santos Laguna, que puja fuerte por hacerse con sus servicios. El veterano central, con una de las fichas más altas que quedan en la plantilla, tiene un año más de contrato en Gijón hasta 2024, con varios frentes abiertos por el momento, incluido el de su continuidad. Un puzzle en el que igualmente faltan piezas por encajar y que el Sporting busca en el mercado con un rastreo constante de las opciones que consideran más plausibles.