Oficial
14 jun 2023 . Actualizado a las 12:41 h.Nueva temporada, nuevo diseño. El Real Sporting de Gijón, pendiente de desvelar este verano las nuevas equipaciones de cara al curso 2023/2024, tendrá que estrenar también algo que no depende directamente del club rojiblanco: la serigrafía de los dorsales y nombres en las camisetas así como el parche de LaLiga que se incluye en las mangas, pues el logo de la patronal ha sido rediseñado para la próxima campaña.
La nueva serigrafía de las equipaciones de los equipos de Primera y Segunda División ya ha sido incluida en algunas camisetas puestas a la venta en las nuevas camisetas de la próxima temporada y sirven como ejemplo de la que lucirá el Sporting en sus camisetas de la próxima campaña junto al parche y nuevo logo de LaLiga, que también son visibles en la manga diestra de la zamarra.
Un verano de muchos cambios en el apartado estético, pues si bien el rojiblanco es innegociable como combinación cromática representativa del club, el debate se mantiene en la calle acerca de la apuesta de Orlegi por recuperar el color blanco para el pantalón, dejando de lado el azul habitual en las últimas décadas. Algo que ha dividido la opinión de la afición sportinguista, que en su votación abierta en La Voz de Asturias resultó en un 52% en favor del pantalón blanco (48% para el azul) con más de 7000 votos.
Puma será la tercera marca que firme este diseño en blanco, antes lo hicieron en los años 90 la italiana Lotto y posteriormente la española Joma. Sin embargo, la vinculación del blanco con el Sporting viene registrada desde los comienzos de su historia, siendo éste el color del primer pantalón en la historia del club que acompañó a la zamarra rojiblanca y que completó la equipación con medias negras. Un color que también se usó para el calzón sportinguista a inicios de la década de los 90, concretamente entre 1991 y 1996.
Explicación del logo por parte de LaLiga y nuevo patrocinio:
LaLiga se transforma en LALIGA, escrita en una única palabra en mayúsculas. Una palabra que representa “LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL”, y reivindica el orgullo de estar en una liga que cumple las normas, es responsable con la sociedad y lucha por acabar con las discriminaciones.
El nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales "LL". La elección del mismo está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra "L" con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una "L" con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo.
Por otro lado, el nuevo color corporativo de LALIGA es el coral (Pantone Red 032C), que simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del fútbol.
El principal detonante de este cambio por parte de LaLiga ha sido, en gran medida, el partner que acompañará a la institución durante los próximos cinco años: EA Sports, la filial deportiva de la empresa especializada en videojuegos Electronic Arts, que sustituye al Banco Santander como patrocinador principal. EA Sports será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga desde esta 2023/2024 y dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a la eLaLiga y a la LaLiga Promises.