El guardameta tuvo que superar una importante lesión durante su cesión
05 jun 2023 . Actualizado a las 14:51 h.Temporada de altos y bajos. Con una situación en la portería del primer equipo del Real Sporting de Gijón que poco a poco va aclarándose, la situación de Joel Jiménez deberá ser motivo de estudio este verano por parte de la dirección deportiva rojiblanca. El guardameta no ha tenido la mejor de las cesiones esta campaña en el Real Unión de Irún en Primera RFEF. El conjunto vasco lograría el objetivo de la permanencia en la tercera categoría del fútbol español, pero diferentes circunstancias hicieron que el meta avilesino no tuviera especial protagonismo, con apenas 9 encuentros disputados.
Joel comenzó la temporada como suplente de un veterano Jon Irazusta, uno de los capitanes del vestuario. Sin embargo, el asturiano tenía su oportunidad como portero copero en la Copa Federación, donde además los vascos firmaron un notable rendimiento alcanzando hasta las semifinales, donde cayeron ante un Arenteiro que acabaría como campeón en el grupo de los asturianos en Segunda RFEF. Unos resultados que contrastaban con los obtenidos en liga.
Las buenas actuaciones de Joel, sumadas a la errática dinámica del equipo empujaron al por entonces entrenador de los irundarras, Aitor Zulaika, a realizar varios cambios, entre ellos en la portería. El avilesino, tras esperar pacientemente su oportunidad, se ganó la titularidad, mejorando los resultados en el tramo final del año y cambiando por completo su estatus, dejando de ser el portero de las copas y pasando a ser el titular en liga. Los caprichos del fútbol hicieron que justo antes de ese cambio de rol se volviera a encontrar con el Cádiz en la Copa del Rey, pudiendo completar su vendetta particular eliminando a los gaditanos, siendo éstos quienes dejarían fuera al Sporting apenas un año antes en el partido en el que Joel lograría debutar con el primer equipo para afrontar la tanda de penaltis.
Sin embargo, cuando todo parecía ponerse de cara al asentarse como titular y mejorando la dinámica colectiva, todo se vino al traste. La mala situación clasificatoria del equipo desembocó en un relevo en el banquillo, sumando de primeras una suplencia en el estreno del técnico interino y posteriormente desapareciendo de las convocatorias por una inoportuna lesión que le dejó fuera casi 4 meses, entre diciembre y marzo.
Joel sufrió una lesión en un hombro que le supuso un revés del que no pudo recomponerse. El guardameta regresó a Gijón durante las vacaciones navideñas para tratarse en Asturias dichos problemas en el hombro, pero cuando volvió a entrar en las convocatorias, ya en la jornada 29 del campeonato de liga, su situación había cambiado por completo. El equipo había vuelto a cambiar de entrenador y Joel mantuvo su papel como portero suplente desde entonces y hasta el término de la competición el pasado 27 de mayo. Una gran recta final del equipo vasco le permitió conseguir la permanencia en la última jornada de liga.
Objetivo cumplido en lo colectivo, pero sabor amargo en lo particular. Joel no logró la continuidad deseada antes de retornar a Mareo, si bien, tal y como reconoció en una entrevista concedida a La Voz de Asturias el pasado mes de noviembre, su intención al volver al Sporting pasaba por fijar el objetivo de pelear por un sitio en el primer equipo. Una empresa que se antoja complicada. Todos los escenarios están abiertos de cara a este verano.
Directo en Twitch para repasar el mercado
Esta noche a partir de las 21:50 horas, en un renovado horario estival, tendrá lugar una nueva tertulia en directo en el canal de Twitch de Sporting1905 y en La Voz de Asturias en el cual se repasará la situación del mercado rojiblanco y las salidas que ya se han producido del primer equipo del Sporting.