El Almería tendrá que pagar al Sporting por el fichaje de Mariño

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

La compensación formaba parte del acuerdo alcanzado en enero

05 jun 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

Después de certificar anoche la consecución de su objetivo particular con la permanencia en Primera División, ahora la UD Almería deberá hacer frente al pago de la cláusula que figuraba como parte del acuerdo por el fichaje de Diego Mariño. El Real Sporting recibirá un monto ligeramente superior a los 70.000 euros como compensación por el pase del guardameta gallego, que salía hacia tierras andaluzas el pasado mes de enero.

Este había supuesto el principal escollo en unas negociaciones que se desarrollaron con celeridad. Ambos clubes terminaron acordando el pago de una compensación para permitir al guardameta llegar ese mismo mes de enero al Almería, si bien ya tenía la posibilidad de llegar a un acuerdo de forma particular con Mariño para su incorporación como agente libre en el presente verano al encontrarse el gallego en su último año de contrato con la entidad asturiana. Pero los andaluces quisieron incorporarlo con inmediatez.

El Sporting no tenía previsto ofrecer un nuevo contrato a Mariño de cara a final de la presente temporada, en un momento en el que además había perdido la titularidad en detrimento de Iván Cuéllar, quedando relegado a ser el portero de Copa en los últimos meses del año. Igualmente, tampoco pasaba inicialmente por los planes del club rojiblanco el dejar salir a uno de sus guardametas y capitanes del vestuario en el mercado invernal, antes de finalizar ese contrato que estaba en vigencia, por más que le restaran unos 5 meses del mismo.

Sin embargo, la apuesta del Almería por el vigués fue fuerte, y el meta vio con buenos ojos su desembarco en Primera División, reencontrándose con Rubi y Diego Tuero, con quienes había coincidido en la máxima categoría en su etapa en Gijón. El conjunto andaluz, por su parte, pretendía obtener la rescisión del meta gallego para ahorrarse el pago de una compensación al Sporting, algo a lo que la dirección deportiva encabezada por Gerardo García se negó, buscando un punto intermedio.

Finalmente, ambas partes acordaron que dicho pago, de unos 70.000 euros, se daría en caso de que el conjunto andaluz obtuviera la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, no siendo una garantía pero sí una posibilidad real para que se diera esa bonificación a los rojiblancos como finalmente ha terminado ocurriendo; así los andaluces no estaban obligados al pago como pretendían desde un inicio, pero sí tendrían que desembolsar una cantidad para compensar la salida del meta del Sporting antes de que finalizase su vinculación en Gijón, tal y como pretendían los asturianos, que se ahorraron una ficha importante en la segunda mitad del curso. El Almería firmó al guardameta con un contrato por una campaña más hasta 2025.

Sin embargo, su futuro ahora no está del todo definido. Mariño llegó al Almería con un marcado rol de suplente y un contrato acorde a ello, bajo el aval de Rubi, pero el técnico catalán confirmó anoche tras la disputa de la última jornada y la consecución de la permanencia en Primera División que no continuará la próxima temporada en el club indálico, por lo que su salida supone un pequeño revés para el meta gallego, que llegó a participar en un encuentro con los andaluces ante el Villarreal por la lesión de Fernando, el guardameta titular, sustituyéndolo al descanso. Fue la única aparición de Mariño con el Almería en esta media temporada.