Nuevo capítulo del culebrón
03 jun 2023 . Actualizado a las 13:52 h.Horas clave en el fichaje de Rubén Yáñez por el Real Sporting de Gijón. Una vez descartada por parte del guardameta la mejora de contrato que le ofreció el Málaga para convertirse en el mejor pagado de su nuevo proyecto en Primera RFEF, la situación quedó en un mano a mano entre el club asturiano y el Leganés, que ha trasladado su deseo de no mejorar la propuesta rojiblanca.
El portero sigue en Málaga deshojando la margarita y activará la cláusula de liberación por haber descendido con el conjunto malagueño, donde estaba vinculado hasta 2025, por lo que llegará con la carta de libertad a la escuadra que decida durante los próximos días.
El Leganés tenía notablemente avanzada la operación cuando entró en escena el Sporting, al tomar la decisión de intervenir de forma reciente. La escuadra pepinera le ofrece la titularidad y la posibilidad de 'volver a casa', ya que pese a ser catalán se siente como tal en tierras madrileñas al haber desarrollado gran parte de su carrera como canterano del Real Madrid y posteriormente como jugador del Getafe. Allí fue creando su entorno de amistades.
Por su lado, el Sporting le ha hecho una atractiva propuesta económica, así como ya le ha explicado las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo, estando llamado a ser titular, aunque ese rol se lo deberá ganar como el resto de sus compañeros sobre el verde.
Yáñez tiene 29 años y mide 1,88 metros de estatura. En total, el meta sumó 29 partidos disputados en los que encajó 26 goles y logró dejar su portería a cero en 10 jornadas. Por ponerlo en contexto, Cuéllar acumuló 25 partidos en los que recogió 25 goles de sus redes y dejó su portería a cero en 8 encuentros.
Más allá del culebrón, el Sporting trabaja en más opciones para una portería en la que ya cuenta con el regreso de Christian Joel, una vez descartada la opción de compra por parte del Celta de Vigo. El factor de la experiencia es relevante como complemento al cubano en esa búsqueda.