Guillermo de Amores espera la llamada del Sporting para ser fichado

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Guillermo de Amores
Guillermo de Amores Real Sporting

Declaraciones del futbolista uruguayo

02 jun 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

Guillermo De Amores mantiene la esperanza de regresar al Real Sporting de Gijón de cara a la próxima campaña, así lo desveló en declaraciones al medio de comunicación uruguayo Radio Oriental 770:

«Llegue a España en enero a préstamo de Lanús y ahora el Sporting de Gijón tiene la posibilidad de comprar mi ficha. Veremos qué sucede».

Según ha podido saber La Voz de Asturias, con el paso de los días han bajado las opciones de que el guardameta siga en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Su punto álgido se encontró la semana pasada, cuando se descartó la renovación de 'Pichu' Cuéllar y todavía no se había confirmado el regreso de Christian Joel.

El Sporting trabaja en otras opciones para reforzar su portería, no solo de la de Yáñez, y la candidatura de De Amores queda en un segundo plano. De hecho, su mayor baza en estos momentos pasaría porque el meta cubano reciba propuestas interesantes y se conceda el visto bueno a su salida, aunque en la planificación inicial cuenta como segundo portero con opciones a pelear la titularidad en la pretemporada.

El futbolista de 28 años llegó a Gijón con la intención de colocarle como portero titular, por contra, el buen rendimiento de 'Pichu' en el día a día le fue cerrando la puerta de manera constante hasta el punto de no haber podido salir nunca de inicio en el once de Miguel Ángel Ramírez.

El portero fue seguido por la Federación de Uruguay y llegó a ser incluido en una prelista, pero su falta de minutos le dejó fuera de la convocatoria final: «No me llamó nadie de la Selección en esta etapa y es entendible porque casi no pude tener minutos en Sporting y hay colegas con mejor actuación en sus clubes. Bielsa le va a dar un gran crecimiento a Uruguay», explicaba el guardameta.

Cambio de aires para Juan Pablo

Juan Pablo finaliza su etapa en el Maccabi Tel Aviv, meses después de llegar. El que fuera entrenador de porteros del Real Sporting dimitió de su cargo en Gijón tras el despido de Abelardo Fernández como gesto de fidelidad al entrenador asturiano, al que le une una gran relación y apostó por su salto al cuerpo técnico del primer equipo.