El Sporting le abre la puerta de salida a Víctor Campuzano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Los problemas físicos del futbolista le hacen prescindible en la nueva planificación

30 may 2023 . Actualizado a las 23:08 h.

Tras repetir una de las peores temporadas de su historia, la reconstrucción del Real Sporting de Gijón vuelve a estar sobre la mesa y el nombre de Víctor Campuzano entre los prescindibles para el cuerpo técnico.

Javi Rico le firmó un contrato hasta junio de 2025, pero la actual dirección deportiva estudiará las propuestas que pueda recibir por el atacante rojiblanco después de una nueva temporada en la que no ha logrado marcar diferencias.

El Sporting mantendrá abiertas dos vías para el delantero: una cesión esperando que logre al fin una temporada tranquila en cuanto a las lesiones y pueda explotar su fútbol o bien negociar una rescisión amistosa. Ambos son escenarios posibles a día de hoy, aunque aún es pronto para dilucidar cuál puede ser su futuro inmediato.

La temporada del jugador catalán ha vuelto a ser complicada en cuanto a las lesiones. Si la pasada campaña sumó 18 partidos disputados con tan solo 3 titularidades y 1 diana, en esta ocasión sus números se van hasta los 20 partidos ligueros y los 2 goles. En total, no llega al 50% de encuentros disputados entre ambas campañas.

Su profesionalidad ha estado siempre fuera de toda duda, siendo un jugador al que tanto técnicos como compañeros han valorado siempre por su esfuerzo en los entrenamientos y predisposición para los partidos, aceptando su rol y luchando por sobrellevar sus dificultades con las lesiones. De hecho, pasó de ser un descarte en la etapa de Abelardo Fernández a llegar a ser titular.

Durante estos años, el futbolista ha trabajado el aspecto psicológico y el físico, haciendo trabajo extra como sesiones de yoga y de recuperación, pero no acaba de dar con la tecla para aumentar su regularidad.

A nivel futbolístico no desagrada en absoluto al cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, que valora su perfil de delantero, pero esa falta de continuidad le lastra a la hora de pelear por minutos y ofrecer rendimiento. Si no encuentra ofertas será uno más a la hora de ganarse un puesto en la plantilla durante la pretemporada.

Carta de despedida de Trabanco tras confirmarse su salida del Sporting B

«Llegué con 10 años a Mareo. Con toda la ilusión y las ganas de un niño de Gijón que cumplía uno de sus sueños. Vestir la camiseta del equipo de su vida. Han sido 12 años llenos de trabajo, humildad y mucho sacrificio que han merecido la pena totalmente. Muchos momentos que me llevo guardados en mi corazón y que no me olvidaré de ellos nunca.

Esta etapa en mi vida se acaba con mucha tristeza, por tener que irme de la que es mi casa y, por la que creo que me he dejado la vida en cada entrenamiento y en cada partido. Poder haber defendido estos colores y este escudo ha sido el mayor orgullo que he tenido, y hacerlo en El Molinón delante de mi gente ha sido el máximo premio que me llevo.

Agradecido al club por haberme inculcado unos valores que han sido muy importantes para mi desarrollo como jugador y como persona. Gracias a todas las personas que forman y han formado parte de este club, utilleros, servicio médico, personal de oficinas, cocina, mantenimiento, comunicación, dirección... Gracias a todos los entrenadores que he tenido durante todos estos años, me habéis enseñado mucho en todos los aspectos. Gracias también a todos mis compañeros. con los que he tenido la suerte de compartir vestuario desde alevines, ha sido todo  un placer haber podido vivir momentos inolvidables con cada uno de vosotros durante este tiempo.

Muy agradecido a toda la afición Sportinguista, por todo el cariño y el respeto recibido todos estos años. Y sobre todo, gracias a mi Familia y Amigos que siempre han estado ahí en los buenos momentos, y sobre todo, en los no tan buenos, gracias a ellos soy la persona que soy hoy en día y por eso estoy muy ogulloso y agradecido».