El Sporting le abre la puerta de salida a Cali Izquierdoz

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

El zaguero no es una prioridad para el club rojiblanco

28 may 2023 . Actualizado a las 22:51 h.

El Real Sporting de Gijón le abre la puerta de salida a 'Cali' Izquierdoz si encuentra una oferta de su agrado. El jugador no desea ser un estorbo para el siguiente proyecto y buscará una salida. No obstante, la relación entre ambas partes es positiva y en caso contrario, el futbolista será uno más en la pretemporada.

El zaguero argentino tiene un año más de contrato y su salario se encuentra entre los más elevados de la plantilla, sin ser una prioridad para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, que apuesta por otro perfil de centrales.

El club necesita aumentar su espacio salarial para la revolución planteada y su situación es en cierto modo similar a la de Uros Djurdjevic, con la consiguiente reforma de la delantera. Ambos reciben el salario más elevado de sus respectivas líneas.

San Lorenzo de Almagro ya sondeó su situación semanas atrás, como ya ocurrió de cara al pasado mercado invernal. En ese momento, la intentona tuvo lugar debido a las negociaciones para la salida del zaguero colombiano Cristian Zapata con rumbo a su país natal.

Ahora es el central Federico Gattoni el que apunta a salir de Argentina, ya que en enero fue fichado por el Sevilla mediante un pago de 1,4 millones de euros y su cesión hasta julio para incorporarse a la nueva pretemporada.

El entrenador del conjunto azulgrana, Rubén Dario Insúa, ha pedido un nuevo esfuerzo a su club para lograr el retorno del ‘Cali’ a la Liga Profesional Argentina, donde ha dejado un gran recuerdo debido a su paso como capitán de Boca Juniors.

En paralelo, el Racing de Avellaneda de Fernando Rubén Gago, técnico con buena relación con 'Cali' tras haber compartido vestuario en Boca, es otra de las opciones que baraja su entorno.  El argentino cumplirá 35 años a finales de 2023 y acumula 34 partidos oficiales con la camiseta sportinguista, 33 de ellos en competición liguera, donde sumó más de 2.800 minutos en los que anotó 1 gol y dio 1 asistencia.