Declaraciones del presidente ejecutivo rojiblanco
17 may 2023 . Actualizado a las 14:07 h.Esta mañana, en las instalaciones de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', ha tenido lugar la visita de la Comisión de Coordinación del Mundial 2030, que supervisa todo lo relacionado con la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos. Sobre el verde gijonés estuvieron los técnicos Jorge Mowinckel Sagnier, director de Estrategias y Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol, y el portugués Antonio Laranjo, coordinador del proyecto técnico. Por parte del Real Sporting de Gijón, su presidente ejecutivo, David Guerra, y Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales, representaron a la entidad rojiblanca.
También estuvieron presentes diferentes representantes regionales y municipales como Berta Piñán, consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias; José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol; José Ramón Tuero, concejal de deportes del ayuntamiento y Ana González, alcaldesa de Gijón.
La comisión completará esta revisión con una visita a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, invitados por el Sporting. En las últimas semanas estos técnicos ya han visitado otras posibles sedes como Valencia o Murcia, entre otras. En ellas se ha ido informando de detalles como la posibilidad de que el próximo mes de junio se puedan conocer ya los requisitos marcados por FIFA de cara a las infraestructuras necesarias para albergar la cita mundialista. Tanto de los plazos como de las sensaciones de esta reunión ha hablado este mediodía David Guerra.
Declaraciones de David Guerra:
«Estamos satisfechos, con una sensación positiva después de la visita de la candidatura. Seguimos dando los pasos adecuados y avanzando en el proceso para que Asturias sea sede del Mundial del 2030»
«Hoy han podido conocer de primera mano el proyecto. Hemos hablado en detalle de los pasos que vienen más adelante y de cómo tenemos que construir conjuntamente, con responsabilidad, junto a todas las instituciones y a la sociedad de Asturias este proyecto que estamos convencidos de que será ganador y que será parte final de ese proyecto de España para ser sede del Mundial en el año 2030»
«Los siguientes pasos serán continuar con las conversaciones fluidas que hemos tenido con la corporación municipal y todos los grupos municipales, también con la nueva corporación que saldrá de las próximas elecciones, tomar los pasos adecuados a nivel administrativo, fijar un calendario y posteriormente entrar en detalle de cómo sería este proyecto y cómo aterrizarlo acorde al calendario que marca FIFA con respecto a la selección de las sedes finales para el Mundial 2030»
«Lo que nos queda claro es que Asturias es Mundial. Que los asturianos han reflejado su apoyo para que Asturias sea sede para ese Mundial 2030 y que este proyecto va a tener un impacto diferencial, no sólo a nivel de ciudad, sino también regional y que va a posicionar de nuevo a Asturias donde tiene que estar, a la altura de las grandes ciudades que conforman esta candidatura»