El Sporting ve a Pablo García como un complemento para Cote y Diego Sánchez

Francisco Rodríguez / A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

Los informes del gijonés cedido en Alcorcón son positivos

26 jun 2023 . Actualizado a las 16:49 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón ya está moviendo los hilos en la planificación de una campaña 2023/2024 en la que el Grupo Orlegi ansía dar un paso adelante a nivel deportivo.

Entre esos debates técnicos ha estado sobre la mesa la posición de lateral izquierdo, donde Miguel Ángel Ramírez, al igual que anteriormente Abelardo, ha echado en falta a la hora de planear e intervenir en ciertos partidos la presencia de un perfil de lateral - carrilero zurdo, aunque esté satisfecho en líneas generales con los rendimientos ofrecidos por Diego Sánchez -contrato hasta 2027- y 'Cote' -contrato hasta 2024-. La previsión pasa por dotar al entrenador canario de una mayor diversidad de herramientas con el regreso de Pablo García de su productiva cesión en el Alcorcón.

Se trataría de ese modo de dar continuidad en una posición por donde han pasado en los últimos tiempos diversas soluciones temporales como Kravets, Saúl García y Damián Pérez, todas ellos sin llegar a disfrutar de una segunda temporada por diversos motivos.

El mejor momento de este siglo en dicho puesto tuvo lugar precisamente con el citado 'Cote' cuando coincidió con Roberto Canella. Durante la temporada 2010-2011 se decidió la venta de uno de ellos cuando sonaban como alternativas para la Selección Absoluta tras pasar por las inferiores nacionales y finalmente se apostó por la venta del jugador de Roces. Así lo explicaba Manolo Preciado:

La marcha de Cote tiene varias lecturas. Una, la deportiva, en la que se nos marcha un futbolista excelente. Otra, la económica, porque las arcas del club se van llenando. Y una tercera que yo creo que es la mejor, y es que la cantera del Sporting sigue funcionando. Porque vender a un jugador de la Roma, cuidadin, son palabras mayores. Y eso significa que las cosas se están haciendo bien. Afortunadamente no es algo que nos coma mucho la cabeza, porque los recambios están ahí y son de plena garantía. Cuento con Álex Menéndez. Va a depender más de lo que haga él en esta pretemporada que de mí”.

12 años después no se espera la marcha de 'Cote' y se confía en la capacidad de Ramírez para encontrar hueco durante la temporada a sus tres recursos zurdos, ya que Pablo también puede jugar como extremo y Diego como central, al menos en una defensa de 3 zagueros en la que Pablo García haría las veces de carrilero cuando sea necesario tener mayor proyección ofensiva.

El jugador cedido en el Alcorcón de Babin tiene contrato hasta 2025 en El Molinón y ha abierto los ojos a una dirección deportiva que sigue muy de cerca sus evoluciones en el actual líder del Grupo 1 de la Primera RFEF. El gijonés de 22 años ha encontrado su contexto ideal actuando como extremo zurdo en un 4-2-3-1 y de carrilero, erigiéndose como uno de los jugadores de banda más destacados de la categoría de bronce al marcar 6 goles y dar 1 asistencia en 28 partidos ligueros disputados.

Más a largo plazo aparecen nombres que han hecho ruido en las categorías inferiores de Mareo y ahora deben empezar a tirar la puerta abajo desde el filial, nombres como David Argüelles (2002) y Jorge Montes (2004), que ya supera los 20 partidos con el filial rojiblanco y en el Juvenil A tiene un ratio goleador de 1 tanto anotado cada 5 encuentros.