El departamento deportivo también está siendo analizado
24 mar 2023 . Actualizado a las 14:02 h.Dentro del proyecto de remodelación del Real Sporting de Gijón también se está analizando a la dirección deportiva rojiblanca como consecuencia del bajo rendimiento de la plantilla en comparación a las expectativas creadas en verano, cuando se proyectó una inversión suficiente para al menos pelear por la sexta plaza, la cual da acceso al Playoff de ascenso a Primera división.
Las cabezas visibles en este departamento son Gerardo García, director de gestión deportiva; y Fredy Lobeiras, adjunto al director. Mientras el primero llegó de la mano de Orlegi a Gijón debido a, entre otros factores, su buena reputación durante su etapa como agente de You First Sports para el mercado de México; el ex futbolista recaló en agosto en Mareo como su ayudante tras cerrar una estancia de 4 temporadas como ojeador del Alavés.
El verano de 2022 estuvo cargado de altas y bajas, aunque si hay 4 operaciones que destacan especialmente en el aspecto negativo son las de los fichajes de Jony Rodríguez, Axel Bamba y Uros Milovanovic, así como la renovación de Uros Djurdjevic.
Más allá de la lesión de rodilla, el rendimiento del delantero montenegrino de 29 años se encuentra muy lejos del salario pactado -con un caché más propio de Primera división- su renovación hasta 2027, con solo 3 dianas repartidas en 2 jornadas ligueras.
Siguiendo con la delantera, la secretaría técnica buscó en el mercado a un delantero complementario en las fechas finales del mercado y el nombre de Milovanovic no está entrando en los planes de Miguel Ángel Ramírez, ni de Abelardo Fernández. Ambos ven verde para la categoría al futbolista de 22 años.
Pasando al flanco izquierdo, se hizo una fuerte inversión con el regreso de Jony Rodríguez -también con un caché de Primera división- bajo la esperanza de que pudiese marcar diferencias en la categoría de plata y no solo no está cumpliendo las expectativas, su estado físico le está impidiendo pelear por participar en los onces rojiblancos y ha disfrutado de menos de 600 minutos hasta el momento. Esta jornada posiblemente vuelva a ser baja por lesión tras entrenarse al margen desde la pasada semana por unas molestias. Gerardo había sido agente del futbolista y junto al visto bueno de Abelardo se tuvo en cuenta su opinión a la hora de aprobar la operación.
Por último, la secretaría técnica buscó en el mercado a un central complementario a Pablo Insua y 'Cali' Izquierdoz. Después de varios giros se apostó por el fichaje de Axel Bamba hasta 2025, que había sido descartado por el París FC después de superar una grave rotura muscular en los isquiotibiales. En Gijón sufrió otra rotura en el bíceps femoral quedándose sin ficha hasta la próxima campaña, aunque previamente ya le estaba costando pelear por minutos frente a los otros centrales. En ese sentido, las propuestas de la dirección deportiva a la hora de buscar a su sustituto no convencieron y se acabó apostando por Bruno, perfil que encajaba al 'Pitu' y del que existían informes previos en Orlegi.
Tal como como desveló Miguel Ángel Ramírez, el club trabaja a dos velocidades, mientras por un lado se afronta la pelea en el día a día para competir cada partido, en los despachos ya se empieza a trabajar de cara al futuro proyecto. A comienzos de marzo llegó a Gijón Israel Villaseñor, máximo responsable de gestión deportiva en Orlegi, de cara a analizar la situación.