Sesión de entrenamiento
08 mar 2023 . Actualizado a las 13:00 h.La primera plantilla del Real Sporting de Gijón se ejercitó esta mañana de miércoles en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo después de disfrutar ayer de la jornada de descanso semanal. Un entrenamiento a puerta cerrada con el que continúan con la preparación del partido del domingo (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', 16:15 horas) frente al CD Mirandés, encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank.
Miguel Ángel Ramírez dirigió una sesión en la que el equipo trabajó diferentes aspectos de cara a la cita en El Molinón. Un entrenamiento que comenzó con una sesión de vídeo para posteriormente realizar los ejercicios de calentamiento y activación sobre el césped. A continuación, la plantilla ensayó diferentes conceptos tácticos. Finalmente, los jugadores disputaron una serie de partidillos en dimensiones reducidas.
La principal novedad de la jornada estuvo en la ausencia de Víctor Campuzano, que se suma así a la dinámica al margen del grupo en la que continúa Gio Zarfino. Ambos han sido sometidos a pruebas diagnóstico y se les ha detectado diferentes lesiones, en el caso del centrocampista una tendinitis en su rodilla izquierda y en el del delantero una lesión en su cadera. Ambos sin plazo fijado de recuperación, pero siendo baja segura en próximos compromisos.
Parte médico del Real Sporting:
Tras las pruebas realizadas en las últimas horas, se ha confirmado que el jugador Gio Zarfino sufre una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda. De igual modo, al jugador Víctor Campuzano se le ha diagnosticado una lesión en el músculo obturador de la cadera derecha.
Ambos futbolistas comienzas con sus respectivos procesos de recuperación para estar disponibles en el menor tiempo posible.
El centrocampista uruguayo arrastraba unas molestias en una de sus rodillas que le han obligado a parar. Zarfino ya se cayó de la convocatoria para el último partido frente al Albacete BP después de intensificarse esos problemas a finales de la pasada semana, los cuales aún no han remitido y que ahora han confirmado su baja tras las últimas pruebas.
La lista de bajas en la sesión la completaron los ya conocidos Nacho Méndez, Nacho Martín y Axel Bamba. El resto de la plantilla del primer equipo se ejercitó con normalidad a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, incluyendo a futbolistas como Dani Queipo y Guille Rosas, que arrastraron diferentes molestias durante la pasada semana y que no pudieron optar a un puesto en el once planteado por el técnico grancanario en el Carlos Belmonte.
El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo a partir de las 10:30 horas de la mañana. La sesión de trabajo será nuevamente a puerta cerrada.