Continúan los cambios internos de Orlegi
08 mar 2023 . Actualizado a las 15:52 h.No son pocos los cambios internos que ha realizado el Grupo Orlegi desde su adquisición de la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón. Unas modificaciones, centrados en la estructura, que tuvieron su mayor impacto en el momento de su llegada, como es lógico, con cambios prácticamente en todos los estamentos del club y la salida de muchos de los empleados que fungían en Mareo hasta este verano. Sin embargo, esos cambios se siguen produciendo aún hoy; el último de ellos en el área de la nutrición. El Sporting ha contratado a Kevin Ardón como nuevo nutricionista y ya se encuentra trabajando en Mareo.
Natural de Guatemala, Kevin Ardón se instalaba ayer en Mareo para iniciar sus labores como nutricionista y comenzar a planificar un trabajo que Miguel Ángel Ramírez, técnico rojiblanco, consideraba que requería un replanteamiento interno en el Sporting. Tras reunirse con la directiva rojiblanca y analizar dicha situación, las decisiones y los movimientos no tardaron en darse.
Beatriz Manchón, ex piragüista profesional y nutricionista del conjunto rojiblanco desde el año 2015, abandonaba el Sporting el pasado mes de febrero tras más de 7 años en la entidad. En su lugar, el elegido fue Kevin Ardón, licenciado en Ciencias de la Nutrición por la Universidad Rafael Landívar, de la capital de su país, Ciudad de Guatemala, y con experiencia en otros clubes del fútbol español como el RCD Espanyol, Gimnástic de Tarragona, Córdoba CF y CF Fuenlabrada.
Sus primeros pasos en el ámbito del fútbol se dieron en Cataluña debido a los estudios de posgrado que realizó en la ciudad de Barcelona. Ardón estudió un Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, entrando con un contrato de prácticas en el RCD Espanyol. Finalizando sus estudios en 2018, desde entonces ha estado vinculado a diferentes clubes profesionales del fútbol español hasta su desembarco en el Real Sporting.
Ardón se encargará de la supervisión del primer equipo y del filial, y establecerá los protocolos a llevar a cabo en el resto de categorías inferiores. Entre esas primeras decisiones está la que el propio Ramírez expuso en la rueda de prensa previa al duelo frente al Albacete, instaurando una rutina diaria de desayuno y almuerzo grupal en Mareo con un doble objetivo: aumentar las horas que pasan juntos los miembros de la plantilla fuera del césped y a su vez disponer de un mayor control sobre las dietas de cada jugador para mejorar su rendimiento individual. Una dinámica que no es nueva en Mareo, ya desarrollada en etapas anteriores, pero que en la actualidad era algo más puntual, además de no existir una gran dureza con aquellos que se excedían de peso o no seguían las recomendaciones nutricionales.
La medida va en la línea que desea Orlegi mejorando las zonas comunes de Mareo y dando mayor protagonismo al Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte que dirige Odín Vite. Unas obras que han trasladado temporalmente el comedor rojiblanco, ya que el viejo se ha derribado por completo.
Declaraciones de Ramírez al respecto:
"Hay muchos elementos que tienen que cambiar fuera del campo. Como club hay muchos procesos fuera del campo que tienen que cambiar para conseguir resultados. Ya tenemos una profunda reflexión con el grupo y la directiva y estamos con cambios en la estructura para poder convertirnos en un club que hacen las cosas diferentes. Todo eso lleva su tiempo. Los procesos en el primer equipo ya se están dando. Hemos instaurado una rutina de comida diaria, desayuno y almuerzo... para todos y todos los días. Eso por ejemplo no estaba. Y seguramente no por ello ganemos al Albacete, pero ayuda a tener mejores hábitos y a estar más cerca de ganar."
Del mismo modo, consultado sobre el control de la alimentación de los jugadores, así explicaba Dani Queipo la situación a La Voz de Asturias en la entrevista realizada meses atrás:
«Es un tema que dejan bastante a conciencia de cada uno. Todos somos profesionales y todos sabemos lo que viene bien comer y lo que no. Recae en la responsabilidad y profesionalidad de cada uno. Obviamente si necesitas cualquier cosa o apoyo te lo facilitan sin ningún problema».