Derrota de los rojiblancos
05 mar 2023 . Actualizado a las 18:45 h.Partido clave para el Real Sporting de Gijón con el objetivo de vencer a un Albacete BP al que recortaría distancia con la zona alta de la clasificación, además de cambiar la cara fuera de casa. Los asturianos, sin embargo, no lograrían su objetivo, mostrando una mejor versión respecto a jornadas recientes, pero con el mismo resultado al que acostumbran lejos de Gijón: derrota. No cabe una semana tranquila en el sportinguismo.
Repetía sistema, aunque no once, Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario apostó de inicio por el 1-4-3-3 que puso en liza la semana pasada frente al Tenerife, pero incluyó dos novedades en cuanto a nombres. Pol Valentín se hizo con el sitio en el lateral diestro después de que Guille Rosas pasara parte de la semana entrenando al margen del grupo, mientras que Jony era la sorpresa al ser titular por primera vez en este 2023, siendo su último encuentro de inicio el derbi asturiano frente al Real Oviedo.
El partido comenzó con alternativas, enfrentando a dos equipos con marcada vocación ofensiva. El Albacete, con su fluido juego en ataque, tuvo el primer remate a puerta a los 30 segundos de encuentro, cabeceando un centro lateral que no complicó la labor de Cuéllar. Sin embargo, sería el Sporting el primero en dar un golpe sobre la mesa. Tras una larga combinación, llegaría un buen centro de Pedro Díaz a esa zona tan difícil de defender entre el central y el portero que atacó con todo Uros Djurdjevic. Nadie le podía quitar al fin el gol al balcánico, ese que se resistió durante más de 6 meses en competición liguera.
La alegría inicial, sin embargo, no duraría demasiado. Apenas tres minutos después, el Albacete trenzaría una buena contra que acabaría en córner tras una intervención arriba de Cuéllar. Un saque de esquina que volvió a ser la kryptonita rojiblanca. Bloqueo en el área, prolongación hacia el área pequeña y Dubasin, el más listo de todos, lograba anticiparse a un Cuéllar poco contundente para desviar el esférico al fondo de la red. Empate de nuevo en el marcador a pesar del buen inicio de los asturianos.
El partido fue bajando en cuanto al ritmo a partir de ese gol, con un Sporting que iba asentando su dominio de balón ante un Albacete que buscaba presionar arriba a los rojiblancos. Los de Ramírez mostraron una mejor cara que en los últimos partidos en ese aspecto, combinando con paciencia y logrando progresar especialmente por el carril central, aunque ya en campo rival las tomas de decisión no terminaron de ser lo suficientemente precisas para sumar grandes ocasiones de gol.
De hecho, el Albacete sería quien golpease de nuevo, volteando el marcador una vez pasada la media hora de juego. Otro error del Sporting, en este caso personificado en un Cristo que intentó una acción demasiado arriesgada al tratar de salir en un contragolpe y perdiendo el balón en campo propio, dejando descolocada a la zaga rojiblanca. Los de Albés, con su característico peligro arriba, castigaron con dureza el fallo del canario y con una rápida combinación Maikel Mesa llegaría a la frontal del área para conectar un potente disparo que Cuéllar no consiguió atajar. 2-1 y la sensación de estar jugando un mejor partido que los últimos como visitante, pero con el mismo e infructuoso resultado.
El Sporting tuvo una buena opción para empatar antes del tiempo de descanso tras una jugada en la que Rivera sorprendía al caer a banda diestra, ganando línea de fondo e internándose en el área para dar un pase atrás que Jony remataría muy desviado cuando tenía todo a favor a la altura del punto de penalti. Serían los asturianos quienes seguirían poniendo las ocasiones en el partido, forzando a buenas paradas de Bernabé a disparos de Djuka o Marsà, pero el gol no terminaría de llegar.
Ramírez puso toda la carne en el asador, juntando a tres delanteros en el tramo final en busca del empate, pero el gol, el mal endémico de los asturianos, se resistiría una vez más. El Sporting tuvo mayor presencia ofensiva en la segunda parte después de que el Albacete renunciara a la presión alta tras el paso por vestuarios, aunque no logró traducir esto en un punto que por juego pudo merecer el conjunto rojiblanco, pero que por graves errores puntuales se terminó escapando en favor de un Alba que mete tierra de por medio y deja al Sporting en la zona baja de la tabla, a 14 del playoff y a 7 -momentáneamente- del descenso.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: 'Pichu' Cuéllar, Pol, Pablo Insua, José Marsá, José Ángel 'Cote', Christian Rivera (Queipo, 80'), Pedro Díaz (Varane, 70'), Jony (Carrillo, 70'), Juan Otero (Campuzano, 74'), Cristo González (Milovanovic, 80') y Uros Djurdjevic.
Albacete Balompié: Bernabé, Maikel Mesa (Ros, 67'), Boyomo, Manu Fuster (Fran Álvarez, 86'), Higinio (Juanma, 86'), Dubasin, J. Alonso, Riki, Olaetxea, C. Isaac (Juan María, 74') y Glauder.
Goles: 0-1, Djuka (9'). 1-1, Dubasin (12'). 2-1, Mesa (35').
Amonestaciones: Higinio (25'), Bernabé (65') | Pedro (41'), Djuka (65').