Abelardo demanda al Sporting y se verán en los juzgados

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo La Liga

El técnico denuncia su despido improcedente

05 mar 2023 . Actualizado a las 18:08 h.

Tal como se esperaba, el finiquito de Abelardo Fernández en su cuarta etapa en el Real Sporting de Gijón se decidirá en los juzgados, ya que ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre la cantidad a cobrar por romper su contrato con 6 meses de antelación.

La demanda del entrenador asturiano, gestionada por sus asesores legales, ya ha llegado al Juzgado de lo social como despido improcedente y será esta figura imparcial la que determine la cantidad final a pagar por la SAD gijonesa tras resultar imposible un pacto amistoso.

El Consejo de Administración controlado por Orlegi decidió en enero su relevo en el banquillo con el fin de intentar mejorar la racha de resultados, ya que solo se habían logrado 2 triunfos en los últimos 3 meses de competición liguera.

En esta segunda etapa como entrenador del primer equipo, el 'Pitu' estuvo al frente en 30 partidos en los que logró 10 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

Así lo explicaba el comunicado: «De cara a esta segunda parte de la temporada, la entidad considera que la actual plantilla está en disposición de mostrar su competitividad contra todos los rivales de la categoría, y cuenta con el total respaldo y la confianza del Consejo para la consecución de los objetivos al final del curso 2022/23».

Consultado sobre esta situación, el presidente del Sporting, David Guerra, comentaba lo siguiente durante el pasado mes: «El tema del despido de Abelardo se trata desde el ámbito legal y administrativo del club y siguen su cauce dentro de la entidad».

Por otro lado, Miguel Ángel Ramírez le tiró esta mañana un capote de manera indirecta al entrenador asturiano en sala de prensa al hablar sobre la enorme cantidad de técnicos que han fracasado estos años en El Molinón - Enrique Castro 'Quini': «Nos debemos cuestionar que si llevamos tantos años sin ganar, quizá no sea cosa del entrenador, no hablo de mí, lo hago en genera».