Ramírez: «Queipo es el Sporting, su potencial es muy grande»

A.V.M.

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

26 feb 2023 . Actualizado a las 00:05 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez:

"No me sorprende Queipo, su potencial es muy grande, Queipo es el Sporting. Siento el club, sabe lo que es el club y tiene condiciones para desarrollar su carrera en el Sporting, está respondiendo a las expectativas"

"Esperaba un partido muy complicado, el Tenerife tiene un nivel muy alto, viene de competir el Playoff. Hemos hecho algún ajuste al descanso que nos ha servido para competir mejor"

"Rivera sale de lesión, es un jugador importante para el club, ojalá que pueda tener continuidad. Queipo entrena muy bien, siempre suma en el campo y fuera, hay mucha competencia en su posición y hoy que le tocó jugar, lo vuelve a hacer bien, es importante para la competencia interna del equipo"

"Me quedo con el resultado y algunos momentos en lo que hemos estado bien, hubo muy buenos momentos en los que el Sporting fue superior. Hay que destacar eso y también ver los fallos para seguir mejorando"

"Los sistemas se eligen en base al análisis del rival y el propio. Cada semana vamos a decidir lo mejor para que el Sporting compita. No sé decirte si vamos a repetir sistema. Pablo Insua y José Marsà han estado bien, Rivera también ha visto bien cuando ayudar en defensa y ataque"

"Sabíamos dónde no podía presionar al Tenerife y dónde sí podíamos hacerles daño por el juego que proponen. Por ese motivo hoy hemos presionado de esa manera diferente"

"Quini está siempre presente en la vida del club, en el aficionado, en cada partido que se canta su nombre. Nuestra responsabilidad es estar a la altura de esos jugadores, debemos estar a la altura de la historia del Sporting. Somos los que somos hoy gracias a gente como Quini, nuestra misión es respetar ese legado y esas buenas formas"

"No castigo por rendimientos y mucho menos a Cali. Una defensa de dos nos iba a ayudar más con Marsà e Insua. Cali está entrenando muy bien"

"Hubo algún desajuste en el sistema y en el descanso lo hemos ajustado, de ahí viene el gol en la segunda parte repartiendo mejor los espacios"

"Yo firmo ganar siempre, competimos para ganar"

"Respeto la opinión del otro entrenador, esto es un juego y el juego te pone donde el juego quiere. Nosotros tenemos que hacer las cosas para convertir los pitos en aplausos"

"Estoy muy contento con Cristo, está entrenando muy bien, entiende siempre y es muy inteligente. Esa capacidad de ser polivalente nos sirve para colocarle donde más pueda ayudar en cada partido"

"Con Jeraldino hacía falta llevar el balón a campo rival, él debía aguantar el balón para que llegue la segunda línea. Sale en un momento complicado y necesita minutos para elevar su nivel, con tiempo veremos cada día una mejor versión"

"Metemos a Gio Zarfino para ganar control y más capacidad en el retorno, da más en defensa. Lo de Jony y Aitor fue para respetar la pierna cambiada a partir del perfil de Jeraldino, que es un delantero para jugar al pie y no al espacio. Cuando veo que no sucede pues pasamos al pie natural para ser más profundos en campo contrario con ambos"

"Le pedía calma a los jugadores en los minutos finales, ves que vas ganando, que falta poco y nos faltó control. Les pedía pausa y si podemos mejorar eso, vamos a estar más cerca del segundo gol que del empate"

"Tengo 4 delanteros y miro qué perfil de delantero nos viene mejor. Trabajamos para que los delanteros hagan goles, en los entrenamientos buscamos esos ejercicios para que ellos puedan tener muchas situaciones de ese tipo, de ese modo tendrán herramientas para ello en el partido. A veces es un juego de rachas"

"Mi confianza no se construye a partir de lo que pasa fuera, se hace por cómo veo lo que pasa fuera. No influyen los resultados en mi confianza. El trabajo del cuerpo técnico me parece muy bueno"