La situación roza lo matemáticamente imposible
23 feb 2023 . Actualizado a las 16:08 h.La derrota del Real Sporting de Gijón en Andorra deja sin apenas margen para la reacción a los hombres de Miguel Ángel Ramírez en una temporada en la que los equipos de la zona alta están demostrando un elevado paso firme.
El salto entre los favoritos al Playoff y la zona media ya se hace notar a finales de febrero, la parte positiva para el Sporting es que solo se encuentra a 4 puntos de distancia del Tenerife, su rival de este sábado, que ocupa la décima plaza.
Si los rojiblancos enlazan una serie de buenos resultados todavía tendrán en su mano asentarse en la zona tranquila y recibir ingresos extra del reparto de la televisión en su parte variable. Cabe recordar que la temporada no ocurrió dicho logro de consolación y fue un factor extra a la hora de penalizar el tope salarial de la presente campaña.
La proyección del Sporting ronda los 50 puntos, una cifra que le aseguraría virtualmente la permanencia. No obstante, los rojiblancos han bajado el ritmo en los últimos meses, por lo que deberán recuperar el pulso de la competición si no quieren complicarse la vida, dado que la salvación se acerca a los 44 puntos por ahora.
A su vez, el Playoff de ascenso a Primera división comienza a rozar los 70 puntos de proyección, unas cantidades muy alejadas matemáticamente del Sporting, ya que tendrían que sumar 37 puntos de los 42 en juego durante las 14 jornadas restantes.
La última gran racha ganadora de ese calibre obliga a los sportinguistas a remontarse en Segunda división a la que tuvo lugar con Rubén Baraja, cuando el ahora técnico del Valencia logró 8 triunfos seguidos. El total fue de 12 jornadas seguidas sin perder con 2 empates y 10 victorias. Curiosamente, esa racha ganadora también comenzó por estas fechas.