Irarragorri promete poner Mareo a la vanguardia de Europa y más mejoras en El Molinón

A.V.M.

SPORTING 1905

El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón
El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón Eloy Alonso | EFE

El club sigue trabajando en mejorar la infraestructura

16 feb 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

Alejandro Irarragorri compartió las diferentes ideas en las que trabaja el Real Sporting de Gijón para mejorar la Escuela de Fútbol de Mareo y el estadio rojiblanco. El máximo responsable de Orlegi asegura que su modelo es construir valor, valor a la sociedad y a todos los grupos de interés. Generando infraestructura, estructura y procesos. En esa línea, promete un Mareo 2.0. a la vanguardia europea y cuna de grandes talentos.

Renovación de Mareo (las obras ya van por su segundo mes):

-El objetivo es convertir la Escuela de Fútbol de Mareo en un centro de alto rendimiento de más de 110.000 metros cuadrados. Fundada en 1978, Mareo vive ahora su proceso de renovación más relevante en su historia. Devolver Mareo a la élite de las ciudades deportivas de España.

-Ampliación, renovación y actualización en equipos y espacios del área de Ciencias Aplicadas al Deporte. Gimnasio de 510 metros cuadrados con máquinas de última generación para maximizar el desarrollo físico de nuestros jugadores y la creación de un espacio de entrenamiento funcional al aire libre, además de la actualización del gimnasio funcional para el fútbol femenino y el fútbol base.

-Clínica para tratamiento simultáneo de un gran número de jugadores con varios despachos médicos, comedor, laboratorio, nutrición, tanque terapéutico. Un lugar donde el jugador disfrute de las mejores instalaciones y herramientas para potenciar su rendimiento deportivo.

-Adquisición de aparatos de vanguardia de fisioterapia para la rehabilitación de lesiones. Creación de un espacio de análisis de rendimiento y fisiología del deporte dentro de la clínica, así como del tanque terapéutico, que permitirá la readaptación acuática de lesiones en etapas tempranas.

-Ampliación del servicio del área de nutrición desde el primer equipo hasta el fútbol base y puesta en marcha del área de psicología y neurociencias para el entrenamiento mental y neurológico del jugador de Mareo. Un departamento científico enfocado a que el jugador disfrute de las mejores instalaciones y herramientas para potenciar al máximo su rendimiento deportivo.

-Academia internacional. Construcción de una residencia/academia para jugadores, con el compromiso de proporcionar la mejor formación posible para su crecimiento personal y futbolístico. Detección y selección del talento.

-Mejora general de las infraestructuras exteriores del complejo, en especial de los terrenos de juego y zonas colindantes. Ampliación de zonas verdes y de uso común. Accesos diferenciados.

-Mejora de los diferentes campos con la contratación de la directora de mantenimiento de terrenos de juego y jardinería.

-Aula de estudio: un entorno seguro donde el jugador desee formarse y desarrollar su talento. Formación integral. Mejores jugadores y mejores personas. Formación también de entrenadores y padres.

-Sostenibilidad, tecnología e innovación. Apuesta para que el consumo de energía proceda al 100% de fuentes renovables. Potenciación de autogeneración y autoconsumo con placas solares. Renovación de instalaciones para adaptarlas a los nuevos criterios de generación y consumo sostenible.

-Renovación de oficinas: proporcionar a los empleados un entorno eficaz de trabajo. Generar espacios de primer nivel para desarrollar trabajos administrativos o similares, así como de relación con padres, proveedores, jugadores, técnicos, etc.

-Valor añadido para el abonado: estrategia para mejorar la experiencia de los abonados/aficionados.

Mejoras en El Molinón:

-Nuevos videomarcadores, mejoras en la zona Este, renovación del césped, adquisición de lámparas de luz, nueva iluminación LED.

-Futuras acciones: incorporación del anillo publicitario LED perimetral y estudio para mejorar la acústica.

-Mejorar la experiencia de los abonados y público en general. Fomentar la interacción con el público.

-Mejorar la estética y conservación del estadio.