De Amores aprieta para ganarle el puesto a Cuéllar

Dani Souto

SPORTING 1905

Guillermo De Amores
Guillermo De Amores Real Sporting

Es el único fichaje por estrenarse

15 feb 2023 . Actualizado a las 11:38 h.

Ninguna puerta está cerrada en los onces del Real Sporting de Gijón. Mientras el nuevo técnico rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, continúa trabajando con el objetivo de que los futbolistas vayan asimilando su idea, tanto el sistema como el "once tipo" siguen siendo susceptibles al cambio. De hecho, la portería también es uno de ellos, donde Iván Cuéllar ha sido titular en todos los partidos con el grancanario salvo el duelo de Copa del Rey frente al Valencia, el último de Diego Mariño con la elástica rojiblanca, y en una posición en la que encontramos al único jugador de la plantilla aún por estrenarse en partido oficial: Guillermo De Amores.

El guardameta uruguayo fue anunciado como nuevo fichaje del Sporting el pasado 27 de enero, aunque no sería el último en llegar, pues José Marsà reforzaría la plantilla rojiblanca el último día de mercado. Sin embargo, De Amores sí será el último en estrenarse, pues aún no ha sumado ni un minuto de juego con MAR. Una circunstancia que se entiende lógica, puesto que un cambio en la portería no es tan habitual como sí sucede en las otras 10 posiciones a ocupar en el campo, aunque el técnico sí se mostraba abierto a variaciones bajo palos en una de sus primeras ruedas de prensa: "No soy de los que piensa que la portería no se toca, es una posición como otra cualquiera. Depende del rival y del rendimiento del jugador". El meta uruguayo, por el momento, está ofreciendo un alto nivel en los entrenamientos del primer equipo rojiblanco.

A pesar de ello, Ramírez aún no ha apostado por cambiar la titularidad en portería. Iván Cuéllar, que partió la temporada como suplente de Diego Mariño pero que terminó ganándole el puesto esta temporada en el mes de noviembre tras estrenarse este curso en la primera ronda eliminatoria de Copa del Rey frente al Beasain KE, es hoy el titular en el conjunto rojiblanco, sumando 11 apariciones en el presente curso, 10 de ellas en liga, y perdiéndose únicamente un encuentro por lesión desde que se alzó con la titularidad. Una posición a priori asentada, pero no fija, que ganaba en competencia con la llegada del uruguayo, cedido hasta final de temporada con una opción preferencial al término de la misma.

La situación contractual de Cuéllar tampoco es la ideal. El veterano guardameta de 38 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa. Pichu es libre desde el 1 de enero de poder negociar con otros clubes de cara al próximo curso, pero su deseo pasa por seguir en el Sporting, donde recientemente ha conseguido el logro de ser el futbolista más veterano en vestir la camiseta rojiblanca en los más de 115 años de la entidad gijonesa. 

Un número, el que marca su DNI, que no le impide pensar en seguir desarrollando su carrera profesional y hacerlo vinculado al Sporting, tal y como expresó en sus últimas declaraciones públicas: "Me gustaría seguir en el Sporting, sin duda. Todo el mundo que me conoce lo sabe. Yo me dije a mí mismo que quería estar hasta los 38 compitiendo al máximo nivel posible. Viendo cómo estoy a los 38 quiero llegar a los 40. Me voy poniendo metas a nivel personal. Incluso mi mujer me presiona para que siga sin estar mucho tiempo en casa, así que le tendré que hacer caso". Una voluntad que por el momento no avanza en forma de negociaciones y que supondrá uno de los temas pendientes a abordar este verano, aún por medir la evolución de su competencia con De Amores.

 Así para Guillermo De Amores:

El guardameta uruguayo, preseleccionado por la absoluta de su país para el pasado Mundial de Qatar, aunque finalmente no entró en la lista de 26, en la que figuraron tres porteros, se acerca ya al mes de dinámica de entrenamientos a las órdenes de Jorge Sariego, suponiendo una fuerte competencia para el Pichu. Su último partido fue el pasado 26 de octubre en la disputa del campeonato de liga argentino. El hecho de que Cuéllar no cuente con la etiqueta de indiscutible, el aperturismo del técnico a los cambios también en la portería y la incertidumbre acerca del futuro bajo palos de la plantilla rojiblanca hacen que la competencia de Guillermo De Amores suponga una alternativa más a medir en los próximos partidos.