
Será su aventura más exótica
19 feb 2023 . Actualizado a las 18:16 h.Las vueltas del fútbol. Dani Ndi, ex futbolista del Real Sporting de Gijón entre los años 2014 y 2017, logrando el último ascenso rojiblanco, que llegaba a Mareo un año antes para enrolarse en el filial, ha encontrado un nuevo destino en su trayectoria profesional. Tras más de medio año sin contrato, quedando desvinculado del Talavera el primer día de julio de 2022, el camerunés llega ahora al Höttur/Huginn, equipo de la tercera categoría del fútbol de Islandia.
De entidad eminentemente semiprofesional, el salto al fútbol islandés supone el paso más exótico en la carrera del ex rojiblanco. De todas maneras, Ndi no será el único que ponga acento español en el Höttur/Huginn. Allí coincidirá con un compañero andaluz, Tete López, y con el hispano guatemalteco, ex -durante dos meses- del EI San Martín del Rey Aurelio, André Solórzano. La temporada en Islandia aún está por comenzar, teniendo el primer encuentro de liga en el mes de mayo, y escasos días antes el inicio de la competición copera.
Tras su paso por el Sporting, Ndi fichó por el RCD Mallorca medio año después de salir de Gijón. En el conjunto balear, que por aquel entonces militaba en Segunda División 'B', también consiguió un ascenso, en este caso a Segunda División, aunque con una participación testimonial, superando ligeramente los 300 minutos de participación en la media temporada que estuvo en la isla.
Desde entonces, su carrera fue en claro descenso. Tras pasar medio año de nuevo en el paro, Ndi probaría fortuna en el extranjero firmando por el NK Istra croata en el mercado de invierno de la temporada 18/19. En la costa adriática sumaría 11 participaciones y anotaría 2 goles, aunque no consiguió prolongar su contrato más allá de ese verano. De nuevo esperando a invierno para encontrar un nuevo proyecto, aunque en este caso en el mes de noviembre, Ndi volvería a España y firmaría por el Villarrobledo, por aquel entonces en Segunda División 'B'.
En el conjunto manchego encontró cierta "estabilidad", completando dos temporadas en las que sumó un total de 24 partidos, anotando un gol, consumando un estrepitoso descenso de categoría tras sumar solo 12 puntos, lo que hizo que a la finalización de su contrato el 31 de junio volviera a buscar un nuevo equipo. Lo encontraría, como resulta habitual en el internacional camerunés, en el mes de enero de la siguiente temporada, firmando por el Talavera de Primera RFEF. En el conjunto toledano completó la pasada campaña, aunque apenas sumaría 109 minutos en 7 participaciones. Ahora, con su rocambolesca aventura en Islandia, Ndi tratará de reencontrarse con el fútbol a sus 27 años, aunque cada vez más lejos del escenario profesional.

El Sporting, presente en las jornadas impulso de LaLiga
El Real Sporting de Gijón ha estado presente en los dos últimos días en las II Jornadas del Plan Impulso de LaLiga, celebradas en PortAventura World (Tarragona) bajo el título 'LaLiga Impulso: Construyendo una nueva era'. 18 meses después del inicio del proyecto, el objetivo se ha centrado en evaluar el desarrollo alcanzado por los clubes y en realizar inmersiones en áreas clave como la tecnología, las infraestructuras, la digitalización o la marca. Para ello, junto a los clubes han participado otros muchos partners y entidades del mundo del deporte, las finanzas o las nuevas tecnologías. La delegación del Real Sporting ha estado encabezada por David Guerra, Presidente Ejecutivo del Club, acompañado por otros seis profesionales responsables de departamentos estratégicos.
Entre otras acciones, reuniones y encuentros, el Sporting ha sido invitado a una mesa de diálogo con periodistas nacionales e internacionales junto al RCD Mallorca, el RCD Espanyol y CA Osasuna, clubes de LaLiga Santander. David Guerra ha podido explicar el proyecto del Club y los retos a corto y medio plazo. El Real Sporting sigue potenciando, de la mano de LaLiga, los avances necesarios a todos los niveles para posicionarse a la vanguardia internacional y construir un futuro mejor desde la colectividad.