Enquistada la renovación de Aitor García con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García La Liga

El futbolista acaba contrato en los próximos meses

29 dic 2022 . Actualizado a las 23:13 h.

El atacante de Gibraleón es uno de los melones por abrir en la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, que debe decidir si apuesta en firme por Aitor García, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, por lo que a partir de enero podrá negociar con otras escuadras su fichaje con carta de libertad de cara al verano.

El extremo es feliz en Gijón y está abierto a continuar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', el club donde ha encontrado la estabilidad después de jugar en el Almería B, Celta B, Recreativo de Huelva, Toledo, Merida, Cádiz y Rayo Majadahonda.

El fichaje de Aitor fue una importante apuesta de Miguel Torrecilla, que lo firmó en el mercado invernal de 2019 por un millón de euros procedente del Cádiz, entidad que meses antes lo había cedido al Rayo Majadahonda, por lo que se tuvo que romper su cesión previamente.

En tierras madrileñas tuvo una notable irrupción gracias a sus 4 goles y 2 asistencias en media temporada, siendo el futbolista que más veces disparaba de la categoría plata. De hecho, contra el Sporting cuajó su mejor encuentro al marcar un gol y dar una asistencia que les sirvió para ganar la contienda.

Esa misma campaña solo fue capaz de marcar un gol y una asistencia con la camiseta sportinguista, pero el año siguiente sí llegó hasta los 7 goles y un pase de diana. En la 2020/21 se quedó en 2 goles frente a la buena trayectoria del equipo de David Gallego, finalizando en séptimo lugar; mientras en la 2021/22 cuajó sus estadísticas más completas en Gijón con 6 goles y 3 asistencias con la plantilla rozando los puestos de descenso.

La presente temporada, Aitor ha estado marcada por la irregularidad y las lesiones desde la pretemporada. El extremo se ha perdido 7 partidos de liga por sus molestias musculares y ha participado en 13 jornadas, en las que marcó 2 goles.

El nombre del andaluz genera dudas en el club rojiblanco y su sueldo, en el escalón medio-alto del vestuario gijonés, abre el camino hacia una negociación a la baja por parte sportinguista si finalmente gana el sí a su continuidad. En paralelo, la agencia de Eugenio Botas es la encargada de gestionar su futuro en unos meses muy importantes para su carrera.

Un factor que juega a su favor es el buen trato en el vestuario, el futbolista de 28 años ha trabajado y mejorado su comportamiento, que sin llegar a ser negativo, dejaba detalles polémicos y puntuales en algunos encuentros.

Encuentro con aficionados

El foro de aficionados con David Guerra y Alejandro Irarragorri tendrá lugar el martes 3, a las 11:00 horas, en la sala de prensa de El Molinón. Este viernes se realizará un sorteo entre todos los abonados inscritos para elegir a 85 participantes.