Nueva restricción para las renovaciones del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga. SUSANA VERA

LaLiga sigue afinando el control financiero

29 dic 2022 . Actualizado a las 15:23 h.

La Comisión Delegada de LaLiga aprobó esta nueva norma de cara a regular las mejoras de contrato, un cambio que afectará tanto a los equipos que se excedan en su tope salarial en Primera división, como a todos los conjuntos de la categoría de plata, más allá de que hayan cuadrado o no su presupuesto.

Los ejecutivos del Real Sporting de Gijón ya están analizando esta nueva letra pequeña del control financiero al que le somete la patronal del fútbol español. Los futbolistas rojiblancos solo podrán mejorar de año en año un 25% sus emolumentos y en caso contrario, el club recibirá una penalización extra a efectos del tope salarial.

Esta decisión tiene un doble objetivo, evitar que los equipos disparen sus masas salariales de golpe, con el riesgo que esto supone para su estabilidad financiera en el futuro, así como lograr que nadie se intente saltar el control de LaLiga mediante contratos irregulares con cifras disparatadas.

Un ejemplo en ese sentido se podría explicar del siguiente modo, el Sporting tendría problemas para fichar a un futbolista extranjero por unos 250.000 euros en este mercado de invierno y que a partir de verano cobrase 1,2 millones para compensar la reducción de su caché durante esta segunda vuelta, en lo que se entendería como una trampa para trasladar la deuda a otra temporada especulando con lograr una serie de ingresos que puedan pagarlo.

Uno de los futbolistas del vestuario sportinguista entre los que influirá esta normativa es José Gragera, el gijonés tiene contrato hasta junio de 2024 y su actualización salarial es uno de los temas pendientes en la agenda de los despachos de Mareo.

Partidos de niños abonados en El Molinón

Con la proximidad del Día de Reyes, el Real Sporting de Gijón pone en marcha un nuevo concurso para premiar la fidelidad de sus abonados más jóvenes. Ocho de ellos tendrán la oportunidad de sentirse futbolistas del Sporting y disputar un pequeño partido al descanso de los dos próximos encuentros del primer equipo, contra el Rayo Vallecano correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey (3 de enero de 2023), y contra el Levante UD, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank (6 de enero de 2023). 

Los abonados nacidos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 podrán inscribirse en el sorteo. Habrá ocho ganadores y cuatro suplentes. Los ocho seleccionados serán divididos en dos grupos y se les asignará uno de los dos partidos, en los que participarán también jóvenes usuarios de entidades sociales con las que el Club colabora a través de su Fundación. La acción está enmarcada dentro del Plan de Lealtad del Real Sporting.

La inscripción se realizará a través del Área de Abonados y quedará cerrada a las 20:00 horas del jueves 29 de diciembre de 2022. Los ganadores serán contactados a partir del 30 de diciembre.