
Entrevista en Onda Cero
10 nov 2022 . Actualizado a las 16:35 h.Entrevista del jugador del Real Sporting de Gijón, Jordan Carrillo, a Juan Gancedo en Onda Cero Asturias:
"No me arrepiento de venir al Sporting, todo son riesgos en la vida, no sabes si las cosas saldrán como quieres. A veces sale bien y otras no. No me lamenté, seguía creyendo que llegaría mi momento para demostrar"
"No sé si estando en el Santos Laguna habría ido al Mundial, no tengo ni idea, pero si hubiese seguido jugando pues pienso que probablemente habría ido al Mundial sí. Con continuidad y demostrando todo mi potencial seguramente me habrían llamado. Todavía quedan Mundiales, seguiremos trabajando para poder ir algún día"
"Me ha cambiado la vida estas semanas en Gijón. Bueno, la vida no, pero la forma de sentirme sí. No lo pasé muy mal, pero sí es verdad que estaba triste"
"Me fui a los 14 años al Santos Laguna a 700 km de distancia de mi casa, son varias horas. Y aquí en Gijón también estoy solo, se fue ahora mi hermano que vino conmigo. En cuanto se fue empecé a jugar (risas). Tengo planes de que vengan mis padres"
"Gijón es muy diferente a México, me ha gustado todo mucho. En todo es diferente, la cultura, la comida, la gente, el cambio ha sido muy diferente"

"Paso de jugar en México a no calentar en Gijón, fue muy duro para mi, es la primera vez que me pasa. Tenía claro que con trabajo se podrían dar las cosas como están pasando"
"Con los días me fui dando cuenta que tenía que adaptarme, en cada entrenamiento trataba de mejorar para demostrar que podía jugar. Me siento muy feliz del último partido, todo lo contrario que hace dos semanas. Me siento con confianza y motivado"
"Cuando me pegaron sentí que era penalti en Málaga, no tocó ni el balón al ver la repetición. Era jugada de gol, cómo me voy a tirar ahí, eso le dije al árbitro que era obvio que era jugada de gol"
"Ahora lo importante para mí es tener minutos, seguir demostrando. Irarragorri me dio consejos antes del último partido, me dijo que era mi oportunidad, creo que sabía que iba a jugar contra el Málaga, me motivó, me dijo que echase ganas"
"Hay que adaptarse lo más rápido posible, a unos les cuesta más que a otros. Yo veo potencial en los futbolistas de México para romperla en cualquier liga"
"Todos los compañeros siempre me han apoyado en cualquier momento, me han hecho sentir bien. Es un gran grupo, me llevo más con Cristo, también con Cali, con Juan que está a mi lado en el vestuario, Cali es el padre de todos (risas)"
"No he hablado sobre mi futuro, yo quiero quedarme en Europa, mi meta es que el Sporting suba a Primera y que pase lo que tenga que pasar"
"Sí, llegué a pensar en volver a México, pero no en enero, al final de la temporada. Pero me dije que quedaba mucho tiempo y si me llegaba la oportunidad lo iba a aprovechar"

"Me gusta pasear, conocer zonas de Asturias, salir a la playa, salir a caminar. Allí el sol es muy caliente, me gusta este clima. Me llaman el mexicano por la calle, me reconocen y eso que no jugaba nada, así que ahora...(risas)"