Ibai, de negociar su fichaje por el Sporting a retirarse

D.S.

SPORTING 1905

Ibai Gómez
Ibai Gómez

El extremo cuelga las botas

08 nov 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

«Soñaba simplemente con jugar al fútbol, pero nunca imaginé jugar en Primera División en el Athletic Club, con la selección de Euskadi, la Champions League, la Europa League, ganar títulos, jugar en históricos como el Deportivo Alavés o el Deportivo de La Coruña...», así iniciaba el vídeo que esta tarde ha colgado Ibai Gómez en sus redes sociales, confirmando la noticia que saltaba hoy en los medios gallegos: el extremo vasco se retira del fútbol a sus 32 años, a escasos días de cumplir los 33.

Ibai había llegado este verano a las filas del Deportivo de La Coruña después de buscar y esperar una oportunidad propicia para continuar con su carrera como futbolista tras una corta etapa en el extranjero. Antes de tener la posibilidad de recalar en el equipo gallego, el extremo vasco había recibido la llamada de Abelardo Fernández, interesado en su situación y en valorar la posibilidad de recuperar con él la confianza sobre el verde y el nivel mostrado junto al Pitu en la etapa que compartieron en Vitoria.

La llegada del Grupo Orlegi a la propiedad de la entidad asturiana enfrió cualquier contacto previo al virar el rumbo de quienes pasarían a encargarse de la parcela deportiva. Gerardo García, en un movimiento propio del grupo, no tardó en mover ficha confirmando la llegada de Juan Otero mientras el nombre de Ibai se mantenía sonando con fuerza. El futbolista reconocía en una entrevista en el canal de Twitch de Sporting1905 que existió ese contacto con Abelardo, pero que con la llegada de Orlegi no se habían producido nuevas llamadas, aunque el extremo se mantenía expectante por la posibilidad de recalar en un club como el Sporting.

Finalmente el destino lo llevó a una categoría inferior, a Primera RFEF, donde tuvo la "oportunidad de jugar en un histórico como el Deportivo de La Coruña". Si bien debía recuperarse primero mental y físicamente para estar a tono competitivo, Ibai comenzó saliendo desde el banquillo las dos primeras jornadas para ser titular en las dos posteriores. Sin embargo, no volvería a repetir en los onces de Borja Jiménez, técnico que había avalado su fichaje. En su última titularidad, en el derbi ante el Celta 'B', Ibai dio la asistencia de gol para los suyos, pero desde entonces solo sumó 3 participaciones más, todas saliendo desde el banquillo, para un total de 7 en la presente temporada.

El cambio de técnico a mediados de octubre no le permitió cambiar la situación, que fue a menos con el paso de las fechas. En las últimas semanas no llegó a entrar en algunas de las convocatorias de Óscar Cano, y hoy ha terminado de confirmarse la noticia: Ibai se desvinculaba de mutuo acuerdo con el Deportivo y oficializaba su retiro del fútbol. Un anuncio llamativo cuando hace apenas 3 meses era sondeado por el Sporting de Gijón, aunque las conversaciones con el técnico gijonés nunca derivaron en algo más.

La carrera del extremo comenzó su cuesta abajo cuando decidió, en consenso con un ex del Sporting como Marcelino García, rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Athletic en 2021 cuando aún le quedaba un año más de vinculación. Su principal losa por aquel entonces era mental, habiendo perdido "la ilusión" por jugar e incluso entrenar, sintiendo que no estaba tampoco al nivel físico para competir a ese nivel. Se tomó una desconexión necesaria, a pesar de contar con ofertas tanto de España como del extranjero, firmando meses después por el Foolad iraní, donde coincidió con Javad Nekounam. Esa etapa, más allá de lo personal, no le permitió dar un paso importante posteriormente en su carrera. En el Sporting no se confió en su recuperación física, algo que a la postre ha terminado por ser un acierto, y ahora el futbolista, tras 360 partidos como profesional, ha decidido colgar las botas.