Petición a LaLiga de precios reducidos en entradas visitantes

D.S.

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Real Sporting

Buenas noticias para la afición rojiblanca

19 oct 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha solicitado este martes a LaLiga limitar los precios de las entradas para aficionados visitantes en Primera y Segunda División, con 20 y 10 euros de coste máximo, respectivamente, ante “importes inflados” por los conjuntos locales, según han trasladado en un comunicado. Una medida que sería de gran relevancia para la afición del Real Sporting.

Unas medidas que "ya existen en la liga inglesa o francesa", tal y como referencian desde FASFE. En Inglaterra, el límite a los precios como visitantes está establecido en los 34 euros, mientras que en Francia, más económicos, lo sitúan en tan solo 10€. Alemania, que siempre ha sido ejemplo de ello, lleva varios años con normativas que limitan los precios de las entradas, siendo destinos especialmente baratos cuando aficionados extranjeros visitan el país teutón en competiciones europeas.

Tras realizar un estudio comparativo de precios y poder adquisitivo entre LaLiga y las principales competiciones europeas, FASFE estima que el precio máximo de las entradas para los sectores visitantes de los estadios no debe exceder los 20 euros en Primera División y los 10 euros en Segunda División.

“Se trata siempre de un precio máximo, sin que en ningún caso el club anfitrión pueda cobrar a los hinchas desplazados un precio mayor al fijado en una zona destinada al público local de nivel equivalente a la grada visitante, si este precio fuera inferior a estos límites”, informó el comunicado.

Desde FASFE, insistieron en que en las últimas temporadas han sido “numerosas” las quejas recibidas en el organismo por el “elevado precio de las entradas” en las categorías profesionales del fútbol español. Algo que entienden justificado, puesto que consideran que "LaLiga se ha convertido en la más cara de las principales competiciones europeas”.

Adrián Núñez, portavoz de la Red de Trabajo en Cultura de Grada, declaró lo siguiente: "Desde FASFE entendemos que los desplazamientos de los aficionados hay que protegerlos y fomentarlos. Las quejas vienen por el precio elevado, sobre todo si se compara con otras competiciones del entorno, bien porque otros clubes cometen abusos bien por hacer caja o por limitar la presencia de aficionados visitantes. Hay que recordar que encima las zonas de afición visitante muchas veces se encuentran con visibilidad reducida por elementos de seguridad".

Una Mareona que se espera en Vitoria

Precisamente este fin de semana, aprovechando un horario "normal" dentro del último mes de partidos (sábado, 18:30 horas), la afición del Real Sporting de Gijón acudirá en gran número a Vitoria. 900 son las entradas que el Deportivo Alavés ha enviado al club rojiblanco, que ya ha comunicado a los abonados que lo han solicitado su entrada la adjudicación de esta, quedando abierto el plazo para realizar el pago hasta esta tarde a las 17 horas. El precio de estas entradas es del doble del que proponen para la categoría desde FASFE, 20 euros.