El Sporting estrena nuevo patrocinador

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración gol Real Sporting
Celebración gol Real Sporting La Liga

Se pudo ver en pantalones y vallas publicitarias

12 sep 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

Día de estrenos. Si bien no fue una tarde para sumar muchas noticias positivas al menos en el plano deportivo, el Real Sporting de Gijón sí ofreció una novedad en el encuentro que les midió este domingo al Racing de Santander y que no pasó desapercibido para los más detallistas. En la parte frontal del pantalón azul que habitualmente luce el equipo con la primera equipación, aparecía un logotipo en su lado izquierdo que antes no estaba: Biow, justo encima del logo de Puma, proveedor oficial de las equipaciones del club. Un espacio que recientemente se encontraba vacío y que en tiempos anteriores ocupó otra empresa con capital asturiano como Telecable, por ejemplo.

Biow es uno de los nuevos patrocinadores principales del Sporting. Se trata de una empresa española con sedes en Madrid y Gijón, enclavada en el ámbito de la biotecnología y especializada en sistemas de aire y mejora de ambientes de respiración. Un sector que ha despuntado tras la pandemia con la necesidad de purificar la calidad del aire en espacios cerrados ya sea en locales comerciales o en hogares particulares.

La empresa tiene una fuerte vinculación con Asturias, y es que Biow nace con el apoyo del grupo cRos, miembro del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias vinculado a la Universidad de Oviedo, con quien colabora en diferentes investigaciones de su ámbito. Más allá del plano institucional o comercial, sirviendo de apoyo también a la cadena hotelera AC, en el ámbito deportivo también colabora con entidades de prestigio como el Villarreal, la Real Federación Española de Fútbol o el equipo Movistar de ciclismo.

El logotipo de la empresa también lució en algunas de las vallas publicitarias que lucen en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', y que están sufriendo diferentes modificaciones con algunas marcas de antiguos patrocinios borrados y otras nuevas que van surgiendo junto al logo de Orlegi Sports, ya presente desde la primera jornada en casa del campeonato liguero.

Esto responde a las intenciones que tanto David Guerra, Presidente Ejecutivo del club, como Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración, llevan declarando públicamente desde su desembarco en el Sporting: la voluntad de inmiscuir a las empresas privadas con vínculos con la región en el club a través de patrocinios y colaboraciones que sirvan de apoyo económico para el proyecto deportivo y social de la entidad.

Como ocurre en otros casos referentes a marcas y patrocinios, Biow también alcanzó un acuerdo este verano para esponsorizar al Real Oviedo. El club azul hizo oficial el pasado mes de agosto para lucir el nombre y logotipo de la empresa tanto en el pantalón de juego y entrenamiento como en diferentes vallas publicitarias del Carlos Tartiere. Se espera que el Sporting haga oficial el acuerdo con la empresa española en los próximos días para ofrecer más detalles al respecto del nuevo patrocinio.

Lavado de cara del estadio

Esta no fue la única novedad visible en el templo gijonés. Si ya hace unas semanas las cuentas oficiales del club publicaban instantáneas en redes sociales donde se podía ver el trabajo que se estaba realizando en el interior de gradas como la Este, pintando los pasillos que dan acceso a los vomitorios para los aficionados, otra novedad a la vista de todos los aficionados se percibió este fin de semana. La cubierta superior de los banquillos, tanto local como visitante y anexos, aparecían con una renovada capa de pintura. Pequeños cambios estéticos que poco a poco van mejorando la imagen de un estadio que venía demandando actualizaciones en su mantenimiento. Igualmente, también se ofrecieron para este partido nuevos servicios de comida en algunas de las barras del interior del feudo gijonés.