Firma como jugador libre
31 ago 2022 . Actualizado a las 12:03 h.Contando con diversas opciones a lo largo del presente mercado de traspasos figurando como jugador libre, todo apunta a que Denis Cheryshev terminará defendiendo los colores del Venezia, equipo de la Serie B italiana (segunda división). El extremo ruso, que pasó por las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón por la vinculación de su padre con el club asturiano, hizo las maletas hacia el norte de Italia para pasar el pertinente reconocimiento médico con el conjunto recién descendido a la categoría de plata del país transalpino.
El futbolista internacional por Rusia fue sondeado a inicios de este verano por Fran Rico, por entonces miembro de la dirección deportiva asturiana. El secretario técnico fue capitán del atacante en el vestuario del Real Madrid Castilla y quiso consultar su disposición a vestir la camiseta sportinguista al contar con la carta de libertad.
Una operación que, de todos modos, se sabía compleja de antemano por la cuestión económica. Su caché es muy elevado para un equipo asentado en Segunda División, jugando tan solo una temporada en la categoría de plata en su carrera, hace justo hace 10 años, cuando marcó 11 goles y 8 asistencias en 34 partidos disputados y algo más de 2.500 minutos sobre el verde.
Aunque su paso por la cantera de Mareo fue breve, Cheryshev se siente como un aficionado sportinguista más y ya declaró en diversas ocasiones que mantiene entre sus sueños el de jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como local, al igual que su padre, Dmitri Tcheryshev. Una posbilidad que por el momento se mantiene abierta pero que se aplaza en el tiempo, pues las apuestas para este curso por parte del Grupo Orlegi han sido otras para dotar de extremos a Abelardo Fernández.
Desde la nueva dirección deportiva encabezada por Gerardo García se apostó por reforzar los costados con las incorporaciones de Jony, Juan Otero y Jordán Carrillo. Nombres que se suman a otro que ya estaba en la plantilla como Aitor García, sin olvidar la salida de Gaspar Campos en forma de cesión hacia el Burgos ni la irrupción de Dani Queipo procedente del filial y que ha sido titular en los tres primeros compromisos ligueros. Mimbres suficientes para que la nueva gestora no se planteara el fichaje de Denis Cheryshev en la recta final de un mercado que contaba con escaso margen presupuestario y que mantenía entre sus prioridades otros objetivos que reforzar.
Guido Carrillo, al fútbol chino
Otra operación que ha avanzado en las últimas horas es la de Guido Carrillo. El delantero argentino, con experiencia en clubes de nuestro fútbol como Leganés o Elche, ha firmado con su nuevo club, el Henan Songshan Longmen de la Superliga China. El atacante fue ofrecido este verano al Real Sporting, contando inicialmente con el visto bueno del cuerpo técnico rojiblanco, pues encaja con el perfil de delantero demandado y ya contrastado en la categoría, pero el elevado coste de la operación frustró cualquier intento de acercamiento por parte de la parcela deportiva gijonesa.