Buen ritmo en las oficinas
22 jul 2022 . Actualizado a las 15:03 h.La campaña de abonados del Real Sporting de Gijón comenzó el pasado 8 de julio bajo el lema "Latimos juntos", y fue presentado por David Guerra, nuevo Presidente Ejecutivo del club, que marcó como objetivo superar los 20.000 socios para esta temporada 22/23. Apenas dos semanas después de comenzar con las renovaciones y las nuevas altas, el objetivo ya alcanzó su ecuador, pues el club ha anunciado que ha superado la barrera de los 10.000 abonados.
Como comparativa, el curso pasado el Sporting ofreció el dato de superar los 12.000 abonados (dos unidades de millar más que el anuncio actual) en 19 días (en este caso tan solo en 15). Sin embargo, las campañas son diferentes no solo a nivel de precios y 'estímulo' deportivo, al arrancar el curso habiendo finalizado a las puertas del playoff el año anterior y en este caso tras firmar la peor clasificación histórica, sino que también difieren en la forma: aquella campaña iniciaron en fechas diferentes las renovaciones y las altas, cosa que en esta ocasión han ido a la par, separando a su vez en fechas las renovaciones de las opciones A+ y A respecto a la opción B. Muchos matices.
Las colas se sucedieron desde el inicio de la campaña en las taquillas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', siendo habituales hasta el día de hoy. Al poco de comenzar se abrió también la posibilidad de renovar online a través de la página web del club, agilizando los trámites para aumentar esa cifra de abonados hasta el día de hoy, contando además con la gestión de aquellos que tienen su recibo domiciliado y que han comenzado a recibir los carnets en su casa.
Considerable subida de precios
Una buena respuesta inicial de la afición sportinguista a pesar de la importante subida de precios en la mayoría de las localidades tanto para nuevas altas como para renovaciones, con la grada este como principal afectada por estas subidas. El asiento más caro pasa a ser de 690 euros -aumentó 280 euros- en la tribuna oeste y el más barato de 150 -aumentó 15 euros- en la grada de animación. El precio ha subido unos 100 euros de media según informó el Sporting.
Los horarios de la oficina de abonados del estadio rojiblanco serán los siguientes: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, los sábados de 11:00 a 13:30.
El Grupo Orlegi ha realizado unos retoques al alza en los precios respecto al borrador heredado de la anterior directiva sportinguista, ya que entienden que la vía de ingresos de los socios se antoja como clave para lograr elevar el tope salarial, algo en lo que ha venido incidiendo en sus comparecencias públicas el nuevo Presidente Ejecutivo, David Guerra. Un aumento en los ingresos esperados que se verá complementado con una ampliación de capital que se mantiene entre las intenciones de la nueva ejecutiva.
Por otro lado, las renovaciones de la opción A tendrán una compensación del 50% del importe del abono restante de la temporada 2020/21 en la renovación del abono de la temporada 2022/23. Las renovaciones con la opción B se les descontará además el 8% (opción B) de la cuota correspondiente a su abono en la temporada 19/20.
Listado con los nuevos precios, la columna de la izquierda son las renovaciones, en la derecha las altas
La pasada campaña no se llegó a superar la barrera de los 19.000 abonados, así que el hecho de subir los precios también implicaría llegar con antelación a las cotas presupuestarias anteriores si la afición responde a la llamada del nuevo dueño de la SAD.